Familia
Qué es el síndrome de piernas inquietas en niños y qué hacer al respecto
Éste tipo de síndrome se trata de un trastorno neurológico crónico tipo motor que llega a afectar a un bajo porcentaje de la población infantilCiudad de México.- El síndrome de piernas inquietas (SPI) se caracteriza por una necesidad urgente de estar moviendo las piernas en diferentes situaciones de reposo, generalmente se asocia con una sensación desagradable. En los niños puede llegar a afectar su calidad de vida ya que provoca insomnio así como disminución en la atención y concentración.
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
El origen de este síndrome al parecer es muy complejo, ya que puede existir una disfunción neurológica a nivel de los receptores, y por otra parte se asocia también por un déficit de hierro en el organismo de los niños y adolescentes.
El principal síntoma del síndrome de piernas inquietas es la necesidad de estar moviendo las piernas cuando los niños se encuentran en estado de reposo o inactividad. Se ha demostrado que este síndrome suele aparecer por las tardes y las noches, esto provoca que exista un déficit de atención y somnolencia a lo largo del día.
Éstos son algunos consejos que pueden tratar el síndrome de piernas inquietas:
- Una rutina de sueño que incluya una siesta
- Evitar el consumo de bebidas y alimentos estimulantes, por ejemplo chocolate y bebidas energéticas
- No realizar ejercicio intenso antes de ir a dormir
Se recomienda acudir con un neurólogo, Éste especialista se encargará de valorar al niño y establecer un tratamiento de manera precoz para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes.
Fuente: Hola!