Familia
¿Por qué no es aconsejable practicar el soborno durante la crianza?
Al sobornar durante la crianza se le enseña al niño que asumir la responsabilidad está ligada a una recompensa materialCiudad de México.- El soborno en la crianza es una práctica común en la que orillamos a que los niños se comporten de la manera en la que deseamos al tiempo que los hacemos sentir cómodos y complacidos.
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
Es cierto que los resultados son positivos e instantáneos a la larga puede convertirse en un círculo vicioso. Al final del día, los padres sólo están entrenando a los pequeños para que ignoren las solicitudes y las atiendan hasta que se les ofrezca algo interesante a cambio.
Después de un par de intercambios, el niño podría sumar el precio del que recibió antes. De modo que establecen una relación entre las responsabilidades y el beneficio material.
Así que ya lo sabes, evita prometerle un dulce a tu hijo si limpia su habitación o recoge sus juguetes. Encamínalo a hacer lo correcto por ellos y para ellos. Puedes, por ejemplo, hablar de las consecuencias positivas que tiene cumplir con sus obligaciones: "Entre más pronto limpies, más tiempo tendrás libre".