Familia
¡Cuidado! Tener diabetes en el embarazo haría que tus hijos presente problemas oculares
La diabetes durante el embarazo no solo daña a la madre, sino que también al hijo pues aumenta el riesgo de presentar problemas ocularesCiudad de México.- La diabetes durante el embarazo es un problema que afecta la vida de muchas mujeres en el mundo, pero también de sus hijos, pues una investigación reciente ha encontrado que esta enfermedad de las madres aumenta el riesgo de que los menores presenten problemas oculares.
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
El estudio publicado en la revista Diabetologia y en la que participaron expertos de China y Dinamarca, señala que la diabetes gestacional incrementa las probabilidades de que los niños no logren enfocar correctamente las imágenes en la retina, lo cual es una enfermedad que se conoce como error refractivo.
Este padecimiento es una de las discapacidades visuales más comunes, al igual que la miopía y el astigmatismo, las cuales, si se atienden a tiempo pueden ser corregidas con ayuda de lentes, pero cuando no se les presta intención pueden afecta la vida de quien lo presente.
Los expertos explican que las personas con error refractivo desarrollan este problema antes del nacimiento, lo que quiere decir que las condiciones durante el embarazo desarrollan un papel muy importante.
En este sentido, la diabetes en la gestación puede aumentar los niveles de glucosa en la sangre fetal, lo que a su vez daña la retina y el nervio óptico, dando como resultado esta enfermedad ocular.
Gracias a estos descubrimientos, los expertos señalan que ir al oculista desde la infancia es más importante que nunca para poder diagnosticar y tratar estos problemas a tiempo.
Fuente: Medical Xpress