Familia
¡No es imposible! Este es el secreto para acostar a tu bebé en su cuna sin que se despierte
Para que tu bebé logre conciliar el sueño existe un secreto y tu puedes lograrlo; descubre porque no es una misión imposibleCiudad de México.- Cuando tu bebé duerme en tus brazos es de los más normal que después de un rato quieras llevarlo a su cuna, pero cuando lo haces con prisa es probable que descuides algunos detalles y lo haga contraproducente.
Seguramente en repetidas ocasiones lo has intentado, llevar a tu hijo a la cama y en seguida tener que regresar porque se despertó y tienes que arrullarlo para que se vuelva a dormir y aunque no lo creas para no perturbar su descanso tiene un secreto, encuentra aquí la explicación.
Según la experta en desarrollo infantil, la psicóloga Nanda Perim, menciona que los niños tardan un aproximado de 20 minutos para conciliar el sueño profundo y es en esta fase en donde resulta más difícil despertarlos.
Para reconocerlo únicamente debes observar algunos signos en tu bebé, como la respiración profunda y rítmica, ausencia de espasmos y extremidades pesadas. Los niños acostumbran tardar 45 minutos en recorrer todas las fases del descanso, por lo que después de 40 minutos hay más probabilidad de que se despierte.
Cuando sea momento de llevarlo a su cuna haz lo siguiente: Antes de cargarlo, retira pulseras, relojes, anillos o cualquier otro objeto que lo incomode, sujeta su cabeza con tu mano y no lo muevas hasta que lo acuestes. Acuéstalo en la cuna boca arriba, después saca la mano por debajo de sus pompis y desliza tu brazo hacia afuera.
Fuente: Vix