Familia
¿Por qué le pierdes la paciencia a tus hijos? Conoce los factores que debes analizar para mejorar
La paciencia es una gran cualidad, pero no siempre puedes sostener los estribos con tus hijos; conoce los factores que debes analizar sobre esta situaciónCiudad de México.- La paciencia es una gran cualidad que se cultiva con diversos factores y sobre todo con mucha dedicación. Es conocida como una de las capacidades humanas para tolerar situaciones molestas, irritantes o de adversidad con tal de conseguir un objetivo deseado.
Las personas que son pacientes son capaces de soportar conductas externas, controlando sus emociones y sabiendo esperar o perseverando su conducta.
Cuando los padres enseñan a los niños a tener más paciencia les ayudarán al mismo tiempo a aprender resiliencia, autocontención y la capacidad para calmarse ellos mismos.
Sin embargo no siempre es fácil mantenerse pacientes, al perderla como padres vale la pena analizar algunos factores que te llevan a esto.
- Tómatelo con calma: Analiza y observa que muchas de las cosas que te desestabilizan, no son tan importantes, tu´ le das esa importancia y haces que sean más grande de lo que son, respira y toma el control, así verás que muchas cosas no eran tan importantes como pensabas.
- Autoestima: El como te sientes contigo mismo, analiza tu situación como mujer/hombre y revisa si eres realmente feliz, si estás dándote ese tiempo que necesitas para relajarte y tomar el control de ti misma.
- La organización: Hay tiempo para todo si lo planificamos con antelación y repartimos nuestro tiempo con un orden y equilibrio.
Fuente: Instagram @psicoinfantil