Familia
'Mi hijo muerde': Descubre las principales razones por las que esto puede suceder
Si tu hijo muerde existe más de una razón para comprender este comportamiento; conoce cuáles pueden ser algunas de ellasCiudad de México.- La mordida de un niño pequeño atrae constantemente la atención de los adultos e instantáneamente provoca cierta clase de comentarios e interpretaciones incluso remedios para atacar esa conducta, a veces duramente juzgados.
Existe diferentes factores que provocan que los niños muerdan, sin embargo es posible prevenir estos incidentes o eliminarlos totalmente, pero para ello es necesario primero que nada comprender a tu hijo, el ambiente y las interacciones que establece con su entorno y los demás.
- El niño
Durante los primeros años de vida tu hijo no cuenta con la madurez suficiente para comunicar lo que requiere, mucho menos puede regular su comportamiento o deseos, por lo tanto si tu hijo experimenta emociones como el enojo, la ansiedad o el miedo puede reaccionar de forma impulsiva y una de ellas es morder.
- Ambiente
Son sensibles a los cambios repentinos en su rutina como por ejemplo sus horas de sueño, alimentación u horario pueden sentirse estresados y más cuando los cambio son muy significativos, como la llegada de un nuevo hermano, pero considera también algunos otros factores externos como ruidos o gente.
- Interacciones
Evita juegos que impliquen elevarlo bruscamente pues podría sentirse indefenso ante estímulos que no puede controlar y por lo tanto trata de protegerse mordiendo. Demasiada proximidad o una convivencia muy intensa puede provocar reacciones de defensa al reclamar el espacio propio y desencadenar una situación en la que morder sea un recurso inmediato.
Fuente: Educación inicial