Familia

¡Detenlo! Estos trucos te ayudaran a que tus hijos dejen de morder las uñas

Morderse las uñas es un mal habito que puede ser la clara señal de ansiedad o estrés
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 13:56

Ciudad de México.- Morderse las uñas es un hábito que generalmente se desarrolla en la etapa infantil, el cual puede llegar a perdurar hasta la vida adulta y que aunque parezca algo inofensivo tiene algunas consecuencias que podrían afectar el bienestar de los pequeños en casa.

De acuerdo con información de El Pais, el morderse las uñas puede presentarse en niños que son más nerviosos, ansiosos o introvertidos pero que su constancia puede causar heridas, infecciones, deformidades y cambios de color por lo que es muy importante que se intente enseñar al pequeño a dejar de hacerlo.

Aunque no existe un método especializado para hacer que un niño deje de morder la uñas si se puede implementar acciones que ayuden a que este hábito deje de reproducirse.

  • Esmaltes con sabor desagradable

Esto hará que cuando muerda perciba un sabor amargo lo que ayudara que deje de hacerlo, aunque debe aplicarles mínimo cada semana para asegurar que el menor no lo quite para continuar mordiendo.

  • Mantén sus manos ocupadas

Un niño muerde sus uñas cuando está ansioso o aburrido, ofrece algunos juegos de destreza como un cubo rubik o fomenta que haga deporte para que deje de lastimarse las manos.

  • Corta sus uñas

Así evitaras que tenga algo que morder, corta cada tercer día sus uñas y así no dejas que caiga en la tentación.

Ayudar a que un niño deje este terrible habito puede ser muy sencillo, lo importante es que seas paciente y constante. Pero en dado caso de no funcionar lo mejor es optar un tratamiento psicológico.