Familia
Técnica del sándwich: Aprende esta truco que podría ayudarte a mejorar la conducta de tu hijo
Con la implementación de la técnica del sándwich puedes apoyarte en mejorar la conducta de tus hijos; aprende cómo aplicarlaCiudad de México.- A veces el comportamiento de los hijos suele desesperar un poco a los padres. Sin embargo, existe una herramienta muy útil que puedes usar antes de que tu paciencia termine por agotarse en cuanto al comportamiento de tu hijo.
Se llama la técnica del sándwich, la cual no se basa en castigos, más bien usa el poder de los elogios para cambiar el comportamiento de los niños. ¡Te sorprenderás!.
Básicamente, consiste en suavizar esos momentos de tensión con un elogio y terminar con un mensaje positivo. Para conseguirlo hay que respetar tres pasos.
- Elogio sincero
Antes de lanzar al niño la petición de un cambio de conducta, debes empezar por un elogio, corto y sincero, que el niño pueda entender. Por ejemplo: Tienes cualidades increíbles.
- Petición de cambio de conducta
Plantea la situación para el cambio de conducta. Espera uno segundos después de que le dijiste el elogio y añade un 'pero'. Por ejemplo: Sabes que te quiero mucho, pero debes dejar de pegarle a los niños. Después le dices lo que necesitas que haga.
- Agradece
Termina siempre con un mensaje positivo, para eso después de pedir el cambio de conducta, termina agradeciendo. Utiliza el 'aunque'. Por ejemplo: Aunque te agradecería mucho que siempre que te sientas enojado, me lo digas.
Fuente: Guía infantil