Familia
Manejo de emociones: Enseña a tus hijos a lidiar con situaciones frustrantes
Una de las situaciones más frecuentes que se presentan tienen que ver con la frustración; enseña a tu hijo como lidiar con elloCiudad de México.- A veces las cosas no salen como quisieras y es ahí cuando se pone a prueba la tolerancia a la frustración esto es parte de la madurez. Aprender a lidiar con ello debería comenzar desde la infancia, donde surgen los primeros episodios en los que se puede enfrentar con escenarios complicados.
Para algunos padres de familia manejar las situaciones que causan frustración puede ser algo muy sencillo, porque lo han aprendido pero para otros no suele ser una buena opción por no saber como hacerlo o por tener personalidad sensible y no tener herramientas para manejar situaciones frustrantes.
Tratar que los hijos no se vean expuestos a situaciones que puedan generarle cierto grado de situación no es de mucha ayuda, pues limita el desarrollo de la perseverancia, determinación y habilidad para el manejo de eventos incómodos.
Una de las principales claves para ayudar a los niños a manejar este tipo de situaciones es promover los juegos y permitir que pierdan, además hay que dejarlos expresar sus emociones y además que aprendan a ser un buen perdedor.
Con esta actividad puedes poner en práctica la tolerancia a la frustración:
- Dibuja la silueta de una persona y pídele a tu hijo que piense en todos los lugares donde siente diferente cuando está enojado.
- Puedes indicar que tu corazón se siente diferente cuando te enfadas y que eso hace que tu cabeza se sienta mareada.
- Pinta de rojo esos lugares y explícale que cuando esos lugares se empiezan a sentir rojos, su cuerpo le está indicando que necesita pedir ayuda para superar un momento frustrante.
Fuente: La tercera