Familia
Reír antes de dormir sería un buen hábito para la salud de tus hijos
Descubre lo que sucede cuando tus hijos ríen antes de dormir y cómo esto ayuda a que se mantengan más saludablesEstados Unidos.- La risa es una forma de terapia natural que ayuda al cuerpo a mantener el bienestar, pero en el caso de los niños, sus impactos positivos son incluso mayores, sobre todo si se hace antes de ir a dormir.
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Kansas las risas antes de ir a la cama son muy benéficas para los niños pues actúa como un somnífero natural que los ayuda a tener un mejor descanso.
Según los expertos, quienes sonríen pueden presentar un bienestar físico por al menos 24 horas después gracias a que ayuda a eliminar el estrés.
Lo anterior se debe a que los especialistas explican que la risa reduce la presión arterial y desencadena una liberación de endorfinas que ayuda al cuerpo a tener una sensación de bienestar que ayuda a tener un mejor descanso.
Además, la risa ayuda a que los menores ayuda a crear conexiones emocionales, por lo que compartir este buen momento con él o ella es vital para que se sienta protegido y amado.
En este sentido, se recomienda incluir la risa como parte de la rutina de los pequeños antes de dormir, pues esto les ayuda a descansar mejor, lo que a su vez mejorar su memoria, aprendizaje y maduración cerebral.
Foto: Su médico