Familia
Identifica las desventajas de darle recompensas a tus hijos
Darles recompensas a tus hijos puede hacerte ver con la mejor madre del mundo, sin embargo, esto podría dañar su desarrolloCiudad de México.- Puede que darle recompensas a tus hijos cuando sacan buenas calificaciones o cuando se portan bien sea algo muy normalizado, sin embargo, esta técnica de crianza podría no ser precisamente la mejor.
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
Felicitar sus logros no es malo, sin embargo, cuando ofreces algo material para hacerlo puede que tus intenciones terminen afectado el desempeño de los pequeños por una numerosa cantidad de desventajas; conócelas.
- Lo condicionas
Un niño recién comienza a entender lo que es una responsabilidad, razón por la cual darle algo cada que hace las cosas bien, comenzará a creer que la condición para obtener regalos es haciendo todo de manera perfecta, por lo que solo cumple debido a los premios.
- Dañas su aprendizaje
Al premiar sus comportamientos, puedes estar incentivando malas técnicas de estudio en donde el menor solo se dedique a memorizar en lugar de comprender lo que necesitas para desarrollarse bien en la vida.
- No seguirá sus objetivos
Es muy importante que tus hijos tengan objetivos bien planteados, pero al darle recompensas cada que cumpla alguno solo desviarás su atención hacia los regalos, no a sus metas de vida.
Fuente: Eres mamá