Familia
¿Aún los tiene? A esta edad tus hijos deben dejar los amigos imaginarios
Identifica la edad en la que tus hijos deben dejar de tener amigos imaginarios y cuida de su desarrolloCiudad de México.- La gran mayoría de niños tienen una etapa en la que juegan con amigos imaginarios, los cuales pueden ser muy benéficos para su desarrollo hasta cierta edad, ya que después puede hablar de alguna carencia afectiva que sufre el menor.
Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
Este tipo de acompañamiento invisible es muy normal entre los dos y los siete años, pero si continúa hasta los nueve años puede ser señal de que al pequeño o pequeña le hace falta convivir con sus seres queridos, en especial sus padres.
Que tus hijos tengan un amigo imaginario tienen muchas funciones, siempre y cuando sea en una edad correcta, pues pueden desarrollar habilidades como la empatía, tolerancia a la soledad, amor propio, entre otras cosas que le servirán en etapas más adelantes.
Pero cuando pasa de las edades normales, es decir de los nueve en adelante puede indicarte que tu pequeño tiene carencias emocionales, como la falta de atención o poca habilidad para enfrentar sus propios sentimientos.
En este sentido, es muy importante que si detectas que aún tiene amigos imaginarios comiences a buscar la forma de cubrir las necesidades afectivas y sociales que pueden estar haciéndole falta para su crecimiento, ya que optar por regaños y burlas puede ser perjudicial para su bienestar mental.
Fuente: Ser padres