Cómo
Un aperitivo muy nutritivo: Ricos huevos cocidos rellenos de guacamole
Se trata de un receta muy sencilla de preparar pero muy rica en nutrientes gracias al huevo y el aguacateCiudad de México.- Esta receta para preparar huevo relleno de guacamole resulta muy sencilla de preparar, y es perfecta para un buen desayuno o para unos ricos aperitivos para una reunión con tus amigas. También resulta ideal para que cuando te toca llevar algo a las reuniones familiares y no quieres hacer algo tan laborioso; con estos huevos tu familia quedará encantada.
Una gran ventaja de esta receta es su alto nivel nutritivo ya que se prepara con huevo y aguacate, dos ingredientes que resultan muy buenos para mantener el organismo saludable, no por nada se incluyen dentro de una dieta balanceada. Sobre todo, el huevo que es una de las principales proteínas y el aguacate que es una fuente de grasa saludable.
Por su parte el huevo es uno de los alimentos que ayudan a mejorar la capacidad cognitiva, gracias a que contiene ácidos grasos omega-3. Además, también contiene una buena cantidad de minerales entre los que figuran el calcio, potasio, hierro, fósforo, yodo, magnesio y selenio. Sin dejar de lado a las vitaminas D, y dos del grupo B, B6 y B12.
Ingredientes
- 3 huevos cocidos o la cantidad que desees preparar
- Un aguacate
- Un jitomate
- Media cebolla morada
- Jugo de un limón
- Sal y pimienta al gusto
Un pro más a la hora de preparar esta receta es que das a tu organismo grasas saludables gracias al aguacate. Recuerda que esta fruta es muy buena para controlar la presión arterial, lo que resulta altamente positivo para el corazón. El aguacate también contiene propiedades antiinflamatorias que son muy buenas para el cuidado de la piel. Pon manos a la obra y prepara esta sencilla receta.
Preparación
- Parte los huevos duros por la mitad y separa las yemas de las claras.
- Coloca las yemas en un bowl junto con el aguacate en cubitos.
- Pica el jitomate y cebolla en y agregalos al bowl con el aguacate, sazona al gusto.
- Mezcla todo muy bien y añade unas gotitas de limón.
- Añade el relleno a las claras de huevo.
- Puedes rallar un poco de yema del huevo para decorar.
Fuente: Gastrolab