Cómo
¡Una verdadera delicia! Receta de albóndigas en salsa de cebolla
Disfruta en familia un plato de albóndigas en salsa de cebollaCiudad de México.- Te compartimos una forma distinta de preparar albóndigas. En esta ocasión las acompañaremos de una salsa especial hecha con cebollas, ajos, caldo de carne, vino blanco, pimienta, sal y harina.
Ingredientes:
Para las albóndigas:
-500 g de carne picada de cerdo
-500 g de carne picada de ternera
-2 huevos
-1 cebolla mediana
-2 dientes de ajo
-1 pimiento verde
-100 g de tocino fresco
-Aceite de oliva
Para la salsa:
-2 cebollas medianas
-4 dientes de ajo
-Medio litro de caldo de carne casero
-1 cucharada colmada de harina
-150 ml de vino blanco
-Aceite de oliva
-Sal
Preparación:
-Pica finamente la cebolla, dos dientes de ajo y el pimiento verde. Vierte aceite en un sartén y sofríe la cebolla con el ajo. Incorpora después el tocino partido de pequeños trozos. Cuando éste se haya cocido, añade el pimiento verde.
-En un bol, combina la carne con los huevos y la sal. No olvides integrar el sofrito del paso anterior. Tapa el recipiente con papel fil y mételo al refrigerador por una horas.
-Para la salsa de cebolla, sofríe las cebollas y los ajos cortados en láminas. Cuando se hayan dorado, vierte el caldo de carne. Suma la harina, la sal y un poco de aceite. Mezcla bien y luego adjunta el vino blanco. Revuelve en una batidora.
-Regresa la salsa a una cazuela y cocina por un par de minutos.
-Saca la masa del refrigerador y dale forma esférica en pequeñas partes. Pasa cada bolita por el harina y caliéntalas en un cazo con suficiente aceite.
-Pasa las albóndigas a la cazuela donde reposa la salsa y cocina por 25 minutos.