Cómo
Cocción perfecta: Consejo para cocer pulpo y que no te quede duro
El pulpo es uno de los mariscos que deben cocerse de cierta forma para que no te quede duro ni gomosoCiudad de México.- Con este sencillo consejo te aseguramos que tu pulpo no volverá a quedar duro ni gomoso. Así puedes aprovechar de este marisco para preparar un rico ceviche o unas tostadas de pulpo para los días de Cuaresma.
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
Para facilitarte la cocción del pulpo lo que debes hacer es congelarlo, con este sencillo paso conseguirás que el pulpo se ablande. Lo que debes hacer es que inmediatamente después de comprarlo debes congelarlo, cuando este completamente congelado lo siguiente es descongelarlo, de esta forma se pone más suave.
Enseguida llevalo a cocción, usa un cazo bien grande con agua. Cuando esté hirviendo el agua, mete el pulpo y sacalo 3 veces, a este proceso se le conoce como 'asustar al pulpo', lo que sí es que este paso de asustar al pulpo lo debes hacer muy muy rápido para evitar que se cosa la piel.
Después de hacer eso, mete el pulpo al agua y déjalo cocer; el tiempo de cocción puede variar según el tamaño. Lo que sí es que por cada kilo se deja cocer el pulpo unos 15 minutos; con este consejo de cocción tu pulpo quedará muy suave para cualquier receta que vayas a preparar.
Fuente: Cocina Casera y Fácil