cepillo de dientes
¿Cómo utilizar un cepillo de dientes viejo en el jardín? 3 consejos prácticos
Espera un momento, no deseches tu cepillo de dientes. Te compartimos tres formas en las que puede ser de verdadera ayuda en el jardínCiudad de México.- Si tienes un jardín, puedes utilizar allí muchas cosas innecesarias del hogar. Desde restos de comida hasta rollos de papel higiénico y botellas de PET: lo que ya no necesitamos en casa puede encontrar un uso práctico al aire libre. Hoy te daremos algunos consejos útiles sobre lo que puedes hacer con un cepillo de dientes viejo en el jardín.
Los cepillos de dientes deben cambiarse cada tres meses. Son aproximadamente cuatro cepillos por persona que terminan en la basura cada año. Sin embargo, ¡ese no tiene por qué ser el caso! Ahora que comienza de nuevo la temporada de jardinería, te ofrecemos tres usos realmente prácticos para esos cepillos de dientes gastados en el jardín.
- Aplicar agua con jabón contra las plagas
Si tus plantas están infestadas de una plaga, un buen jabón suave puede ayudar. Para aplicar el agua con jabón a la planta afectada, puedes utilizar un cepillo de dientes viejo en lugar de un atomizador. Esto permite un tratamiento preciso y así eliminar la mayoría de las plagas. Simplemente sumerge el cepillo en la solución jabonosa preparada y cepille bien las hojas. Asegúrate de tirar el cepillo de dientes que utilices después de su uso o al menos desinfectarlo bien para que la infestación no se propague a otra planta.
- Polinizar plantas a mano
Para una cosecha temprana, muchos plantan tomates, pimientos y berenjenas en el invernadero. Dado que los polinizadores tienen acceso limitado allí, puede resultar ventajoso polinizar las plantas tú mismo a mano. Un cepillo de dientes viejo puede ayudar con esto. Así es como va:
Usando un cepillo de dientes eléctrico: Sostén el cabezal del cepillo sobre la flor, enciende el cepillo a la posición más baja y presiona suavemente la parte posterior contra los pétalos durante tres segundos. Esto afloja el polen que fertiliza la flor.
Con un cepillo de dientes manual: Sostén el cabezal del cepillo contra la flor y gira el cepillo entre sus dedos. Si es necesario, puedes golpear suavemente los pétalos para soltar el polen.
- Quitar musgo
El musgo y los líquenes se encuentran en ambientes húmedos y sombreados. No son necesariamente perjudiciales para el jardín, pero no siempre son un espectáculo agradable. Para eliminarlos, rocía la zona afectada con bicarbonato de sodio y agua y luego deja secar la mezcla durante unos días. Una vez seco, usa un cepillo normal para quitar los trozos grandes y luego un cepillo de dientes para limpiar las grietas y surcos profundos.
Fuente: Todo para Ellas