joyas
Limpia tus joyas de oro; prepara este líquido casero con ingredientes económicos
¿Tus joyas de oro perdieron su brillo? Sigue este tutorial para preparar un líquido limpiador con productos que ya tienes en casaCiudad de México.- Apreciadas por su elegancia atemporal y su atractivo lujoso, las piezas de joyería de oro se pueden encontrar en casi cualquier hogar. Desafortunadamente, con la exposición constante al aire, los aceites y el uso diario, su belleza puede desvanecerse fácilmente y las joyas de oro pueden perder su brillo. Pero no te preocupes, ya que hay algunos consejos y trucos caseros sencillos que puedes seguir para restaurar el brillo anterior sin tener que gastar mucho dinero. ¡Hagamos nuestra propia solución de limpieza de joyas de oro!
Para evitar causar daños permanentes a sus hermosas piezas de joyería de oro, lo mejor sería examinarlas primero y determinar los materiales que se utilizaron al crearlas. ¿Tus joyas son de metal dorado o bañadas en oro? ¿Tienen piedras preciosas y de qué están hechas? Si hay adornos en las joyas, ¿están pegados o unidos con metal? Si sospechas o seguramente sabes que una pieza es muy valiosa, lo mejor será que primero consultes con un profesional antes de proceder a limpiar tus joyas de oro en casa . ¡Un verdadero joyero está a solo una llamada de distancia! ¡Crea tu propia solución de limpieza de joyas de oro con artículos que seguramente tienes en casa! Aquí hay una lista:
Lo que necesitarás:
- Jabón suave para platos (no se incluyen productos químicos agresivos).
- Cepillo de dientes de cerdas suaves o paño sin pelusa.
- Bicarbonato de sodio (para manchas difíciles).
- Bol.
Preparación:
- Llena un recipiente con agua tibia.
- Agrega unas gotas de jabón suave para platos.
- Coloca tus joyas de oro teñido en agua con jabón y déjalas en remojo durante 15 a 20 minutos. Esto aflojará la suciedad y los aceites acumulados.
- Una vez transcurrido el tiempo necesario, frota suavemente tus piezas de joyería con un cepillo de dientes suave o un paño. Presta especial atención a las grietas y los detalles intrincados.
- Una vez que haya terminado de fregar, enjuague las piezas de joyería de oro con agua corriente para eliminar los residuos de jabón y la suciedad.
¿Esta solución de limpieza casera para joyas de oro no funcionó porque las manchas son demasiado rebeldes? ¡Entonces prueba con bicarbonato de sodio! Crea una pasta de bicarbonato de sodio y agua y aplícala sobre las piezas de oro. Frótalo suavemente con un paño suave.
- Enjuaga nuevamente con agua corriente.
- Seca las joyas de oro con un paño limpio y suave.
- También puedes utilizar un paño para pulir joyas para que tus piezas queden más brillantes.
- Una vez que hayas terminado con la limpieza, guarda tus preciadas piezas en un lugar seco y fresco, lejos de la luz solar directa. Lo mejor es hacerlo en un joyero.
Fuente: Todo para Ellas