Cómo

¿Manos resecas? Prepara estos remedios caseros que te ayudarán a mantenerlas humectadas

Existen varios factores que provocan tener las manos resecas; olvídate de este problema con estos remedios caseros para humectarlas
viernes, 18 de febrero de 2022 · 18:44

Ciudad de México.- El tener las manos resecas es un problema muy común; muchas veces se debe al clima y otras por falta de humectación. Para que tus manos luzcan bien hidratadas, aprende a preparar estos remedios caseros que te ayudarán a mantenerlas humectadas de manera natural.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Con estos remedios caseros te olvidarás de la resequedad de manos y, por ende, las feas y dolorosas grietas que se forman por la falta de humedad en la piel. Estos remedios se elaboran con ingredientes naturales, lo cual es más benéfico a la salud

El primer remedio consiste en usar miel, que además de actuar como antibiótico natural, es rica en Vitamina E, misma que ayuda a reparar las células muertas de la piel. 

Necesitas:

  • 2 cucharadas de miel
  • ½ taza de fécula de maíz

Preparación:

Solo debes mezclar ambos ingredientes en un recipiente hasta formar una pastita. La aplicación es directa en las manos, se deja actuar por 20 minutos y después se enjuaga, por último aplica una crema hidratante en las manos.

Freepik

Para este remedio usarás avena, la cual también es rica en Vitaminas B1, B2 y E, componentes que estimulan la reparación celular

Necesitas

  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de avena

Preparación:

Muele la avena en un procesador de alimentos, enseguida mezcla el polvo de avena y la miel, deberás haber formado una pasta espesa. Esta pasta se aplica en las manos y se deja actuar durante 30 minutos, pasado el tiempo se enjuaga y se hidratan las manos con una crema.

Crédito: Freepik

El remedio más sencillo de todos es con aceite de coco, lo único que debes hacer es untarte una cantidad de aceite en las manos y frotarlas, se aconseja dejar actuar el aceite por una hora, después se enjuaga con agua tibia. 

Crédito: Freepik

Fuente: El Universal