Manos
Cuida tus manos: Las tareas del hogar no dañarán tu piel si sigues estos consejos
El jabón contiene surfactantes que resultan agresivos para la piel, los cuales pueden agrietarlaCiudad de México.- La exposición constante de las manos hacia el agua y fórmulas de detergentes pueden afectar nuestra piel, irritándola y dando paso a la sequedad excesiva. Cuando limpiamos nuestros hogares con cientos de productos, comprometemos la salud de las manos, sobre todo las de aquellas personas con afecciones, como psoriasis.
Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News
Sumergir y empapar a menudo las manos en desinfectantes puede dañar las proteínas de la copa superior de la epidermis, volverlas ásperas y escamosas, incluso provocar cortes imperceptibles que ocasionan una sensación de ardor y picazón.
Por ello te compartimos algunas recomendaciones para cuidar tus manos.
1.- Revisar la temperatura del agua: Evita lavar con agua muy caliente y muy fría. Busca el equilibrio.
2.- Opta por detergentes con glicerina: Existen algunos desinfectantes amigables con la piel. A la hora de comprar uno, presta atención en los ingredientes y evita a toda costa el triclosán o la metilisotiazolinona.
3.- Usa guantes: Parece obvio, pero al momento de la limpieza suelen olvidarse. Para mayor comodidad, elige unos que se adecúen a tu talla.