Cómo
La receta de un clásico: Aprende a a preparar estos chilaquiles de manera rápida y deliciosa
Unos verdaderos chilaquiles no pueden faltar en tus desayunos o comidas a parte son un clásico favorito de muchas familias mexicanasCiudad de México.- No hay persona que se resista a unos deliciosos y tradicionales chilaquiles, son muy queridos por la gente conocedora, están prácticamente en cualquier cocina de México, y son muy fáciles de preparar, aquí hay una de muchas recetas que existen.
Para que consientas a tu familia o a ti nada más por el antojo aquí esta la receta, muy simple y sin tanto rodeo; no lo pienses más y pon manos a la obra.
Ingredientes
- Tortillas de maíz
- 1/3 taza de aceite vegetal
- 1 litro de agua
- 250 gramos de tomates verdes
- 2 chiles serranos
- ¼ de cebolla
- 1 rama de epazote fresco
Para presentarlos
- ½ taza de crema
- ¼ taza de cilantro
- ½ cebolla en rodajas
- Sal al gusto
Preparación
Como primer paso, corta las tortillas en octavos, algo así como triángulos Calienta en una olla mediana el aceite y añade los totopos, sin llenar demasiado la olla, fríe durante aproximadamente 3 minutos y escurre sobre papel absorbente. En otra olla pequeña, calienta el agua y pasado unos 5 minutos agrega los tomates el chile, la cebolla y el epazote. Y deja cocer a fuego alto por otros 5 minutos. A continuación, deja enfriar unos minutos y licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega una cucharada de aceite en la ola pequeña y vierte la salsa, fíe a fuego alto durante 4 minutos más, sazona con sal al gusto. Sirve los totopos en un plato y vierte encima salsa, hasta cubrir todos los totopos. Ya para terminar, sirve una cucharada de crema, ralla el queso y espolvorea a gusto por encima, decora con el cilantro y las rodajas de cebolla.
Fuente: cocina vital