Cómo
Ponte creativa en la parrilla con esta hamburguesa increíble de camarón con piña
Nadie se resiste al increíble sabor de la parrilla y menos a las hamburguesas; esta combinación con piña y camarónCiudad de México.- La comida a la parrilla siempre es un manjar no hay persona que pueda resistirse a la parrilla o a las carnes asadas y pues bueno aquellos que son vegetarianos unas ricas verduras al carbón.
Para que te consagres como reina de la parrilla en tus reuniones no hay nada mejor que esta hamburguesa de piña y camarón que ¡Uff! Tiene el balance perfecto entre lo agridulce, carne jugosa, papas y cebolla.
¿Se te hizo agua la boca? Pues no esperes más y vete por el carbón y el asador en este instante para que te avientes la receta que está a continuación.
Ingredientes
- 1 aguacate
- 3 cucharadas de jugo de limón
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 2 tazas de camarón, limpios y sin cáscara
- 1 cucharadita de paprika para marinar
- 2 cucharadas de ajo picado
- 1/2 taza de cebolla cortada en aros
- 2 chiles habaneros, finamente picados
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de hierbabuena, finamente picada
- 1 1/2 tazas de salsa teriyaki
- 2 cucharadas de aceite de ajonjolí
- 4 rebanadas de piña
- Mantequilla
- 4 panes para hamburguesa
- 1 taza de queso manchego rallado
- 2 tazas de tocino
- Jitomate
- Lechuga, para acompañar
- Papa frita en gajo
Procedimiento
- En un recipiente coloca el aguacate con jugo de limón, sal y pimienta. Mezcla hasta obtener un puré.
- A los camarones añádeles pimienta y paprika uniformemente. Agrega el ajo, cebolla, chile habanero, miel, hierbabuena y salsa teriyaki. Incorpora los ingredientes y marina por 10 minutos en refrigeración.
- Vierte el aceite de ajonjolí sobre un sartén parrilla caliente. Coloca los camarones marinados junto con la cebolla en aros, cocina por 6 minutos y reserva.
- Pon en la parrilla las rebanadas de piña por ambos lados en el mismo sartén caliente. Reserva.
- Coloca las bases del pan para hamburguesa sobre una charola engrasada, baña con mantequilla y coloca los camarones cocidos, cubre con queso rallado y gratina por 10 minutos en el horno, a 180 °C.
- Monta tu hamburguesa y coloca el puré de aguacate sobre el camarón con queso gratinado; añade cebolla, piña y el tocino frito. Sirve con lechuga, jitomate y papas gajo.
Fuente: Cultura colectiva