Cómo
¡Llegó la hora de consentirte! Esta hamburguesa con cebolla caramelizada le encantará a tu paladar
No hay nada mejor para disfrutar el fin de semana que una deliciosa hamburguesa; aprende cómo prepararla con un 'must' de cebolla caramelizadaCiudad de México.- Llegó el fin de semana y con este la oportunidad de consentir a tu paladar con una exquisita hamburguesa acompañada de una cebolla caramelizada, ¿te interesa aprender a prepararla? ¡Aquí verás el paso a paso!
Cabe resaltar que una de las ventajas de esta cebolla es que podrás usarla para darle otro sabor a más platillos, como los hot dogs, arrachera con ensalada y hasta a tus sándwiches. ¡Verás que vale mucho la pena!
Leer también: ¡Dale la vuelta a la típica sopa! Consiente tu paladar con estos ricos coditos con crema de manzana
Ingredientes:
- 500 gramos de carne molida.
- Cuatro bollos de hamburguesa.
- Una cucharada de aceite de oliva extravirgen.
- Una cebolla grande cortada en rodajas delgadas.
- Una cucharada de azúcar mascabada.
- Tres cucharadas de vino tinto.
- Dos dientes de ajo picados en trozos finos.
- Una cucharada de vinagre balsámico.
- Sal y pimienta.
- Hojas de lechuga (al gusto).
- Una rama de romero fresco.
- 100 gramos de queso gruyere en rodajas.
- Una cucharada de mostaza.
También te puede interesar: ¡Fácil y delicioso! Consiente tu paladar con este exquisito 'sándwich' de piña colada
Método de preparación:
En una sartén a fuego bajo, pon a cocinar las cebollas en el aceite caliente; déjalas ahí hasta que se tornen suaves. Después, agrega el azúcar moscabada y el vinagre balsámico; deja que todo se integre bien durante 10 minutos hasta que notes el color y textura de caramelo.
Seguido a esto, agrega las cucharadas de vino y deja que se cocinen a fuego lento hasta que este se haya evaporado; pon sal y pimienta al gusto y reserva aparte.
En otro recipiente, mezcla la carne molida, el ajo y el romero; deja que todo se sazone bien rico. Agrega la sal y pimienta como más te guste.
Después, con tus manos ve formando las hamburguesas del tamaño que más te guste. Seguido a esto, calienta la sartén y deja que se cocinen al término que más te guste. Agrega el queso y deja que gratine. ¡Delicioso!
Por último, sirve sobre cada bollo con una cucharada de mostaza, lechuga, una porción de carne y las cebollas caramelizadas. ¡Buen provecho!