Cómo
Dale un sabor diferente a tu paladar con esta exquisita sopa de jengibre, zanahoria y mandarina
Esta sopa mezcla lo mejor del jengibre, la zanahoria y la mandarina para darle a tu paladar un sabor diferente que se convierte en un verdadero deleiteCiudad de México.- Deliciosa y muy nutritiva, así es esta sopa de zanahoria. Es muy fácil de preparar y no requiere gran cosa. Es la prueba viviente de que puedes comer muy saludable sin necesidad de suplementos y cosas procesadas.
Es rica betacaroteno, y tiene minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo y otras vitaminas, como las B, C y D. El consumo regular de zanahorias, aumenta también el número de glóbulos rojos y la cifra de hemoglobina en la sangre. Además todo esto se complementa con el sabor fuerte del jengibre y lo cítrico de la mandarina.
Ingredientes
- 4 zanahorias
- 1/2 cebolla jengibre fresco
- 4 tazas caldo de verduras
- Una taza de jugo de mandarina o de naranja Sal de mar al gusto
Preparación
Pica en trozos las zanahorias, cebolla y jengibre. Cocina en una olla a fuego medio con 1/2 taza de agua aproximadamente o más si es necesario. Una vez que esté listas, licua todo muy bien junto con el jugo de mandarina, caldo de verduras o agua, y agrega sal de mar al gusto. Puede servirse fría metiéndola al refri por media hora, o caliente, según tú preferencia.
Fuente: instagram @delatierra_