Cómo
Salsa bearnesa: Esta emulsión le da un sabor diferente a los platillos; prepáralo así
La salsa bearnesa es una emulsión que aporta mucho sabor y consistencia a los platillos; así es como la puedes prepararCiudad de México.- Hay veces en las que se antoja algo diferente, pues bien, hoy sabrás de una salsa que rompe con muchas tradiciones, es deliciosa y la puedes comer sola como con comidas acompañantes.
Así es, se le conoce como salsa bearnesa, vio su origen en Francia hace muchos años, quizá pueda recordarte a la mayonesa, pero su sabor, consistencia y aroma es muy distinto. A esta salsa se le considera una emulsión, pues sus ingredientes no van del todo mezclados para generar una pasta homogénea, sino que se pueden distinguir algunos de los otros.
Ingredientes
- 160 g de mantequilla clarificada .
- 45 ml de vinagre blanco.
- 2 yemas de huevo de gallina.
- 45 ml de agua .
- 1 cebolla chalota.
- 2 cucharadas de estragón.
- 1 pizca de perejil finamente picado.
- 1 pizca de pimienta.
- 1 pizca de sal.
Preparación
- La cebolla debe picarse muy finamente.
- En un sartén amplio pon un poco de la mantequilla, para después colocar la cebolla el perejil y el estragón tan solo por dos minutos.
- Después pon el agua y deja todo cocinarse durante un minuto más.
- Colar el caldo y reservar.
- La mantequilla debe fundirse en baño María hasta que tenga la consistencia de un ungüento.
- En otro baño María pon el caldo reservado y coloca las yemas de los huevos mientras mezclas constantemente, es importante evitar que las yemas se cuajen.
- Después pon toda la mantequilla, pero sin dejar de mover, y ahora solo queda que la coloques en un plato, es importante mencionar que no se puede recalentar, buen provecho.
Fuente: Recetas Gratis