Cómo
Garbanzos, pimiento y puré de tomate es la mezcla ideal para rellenar un calabacín
Este calabacín relleno es lo mejor para tus comidas o cenas porque además de nutritivo y delicioso es muy ligero; combina garbanzos pimiento y puré de tomateCiudad de México.- El calabacín relleno es una receta deliciosa y nutritiva, y también se trata de un plato ligero ideal para cenar. Puedes usar lo que quieras para el relleno, desde carne, arroz, pescado o lo que te apetezca.
Bueno, para que no te quedes con ganas de esta maravillosa opción para complementar tu menú acá está la receta que a parte de saludable es muy rica.
Ingredientes
- 2 calabacines medianos
- 1 / 2 cucharada de aceite vegetal
- 1 cebolla mediana picada
- 3 dientes de ajo picados
- 1 pimiento picado
- 1 1/2 taza de garbanzos cocidos
- 1 taza de puré de tomate
- 1 taza de salsa picante
- 4-6 tazas de leche vegetal
- 1 taza de vinagre de arroz
- 1 taza de salsa de soja
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 1 taza de azúcar morena
- 1 / 2 cucharada de pimentón ahumado
- 1 / 2 cucharada de comino en polvo
- Sal de mar al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Hierbas frescas para decorar
- 200 g de queso vegano
Preparación
Corta el calabacín por la mitad y quitar aproximadamente 2/3 de la pulpa, deja un borde grueso alrededor de la piel. Y picamos los calabacines retirados. Calienta el aceite en una sartén a fuego medio. Agrega la cebolla y sofríe hasta que se dore. Agrega el ajo, los pimientos, pulpa de calabacín, todos los condimentos, salsa de soja, vinagre de arroz, pasta de tomate, salsa picante y leche vegetal. Tapa el sartén y cocina por 10 minutos, revolviendo ocasionalmente. Al mismo tiempo, precalienta el horno a 210 ° C y forra una bandeja para hornear con papel pergamino. A continuación añade los garbanzos a la sartén y cocina por unos minutos. Prueba y ajusta el sazón. Rellena los calabacines con la mezcla y agrega el queso vegano por encima y hornea. Y listo, sencillo y práctico.
Fuente: Instagram @recetas_saludables