Cómo
Receta de pastel de zanahoria: Una opción apapachadora para la hora del postre
Déjate consentir por este delicioso pastel de zanahoria; esta receta es muy sencilla ,no hay mejor opción para la hora del postreCiudad de México.- Este pastel de zanahoria es muy especial por su combinación perfecta de betún de queso crema que hace el mejor equipo y además resulta una grandiosa opción como postre.
Si te gusta cocinar u hornear pasteles esta es una receta más que puedes añadir a tu lista. Así que no lo pienses más y pon manos a la obra con este sencillo paso a paso.
Ingredientes
- Una taza de aceite vegetal
- 4 huevos
- 2 Cucharadas de extracto de vainilla
- 3 tazas de zanahoria rallada
- 2 tazas de harina
- 1 Cucharada de polvo para hornear
- Una cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 Cucharada de canela molida y una de cardamomo
- 1 taza 1/2 de azúcar
- Opcionalmente puedes agregar 1 taza de nueces picadas.
Para el betún
- 4 paquetes de queso crema
- ½ barrita de mantequilla
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 2 tazas y media de azúcar glass
Preparación
- Primero que nada, precalienta el horno a 180°C. Engrasa un molde con algo de mantequilla y cúbrelo con harina. Guarda en el congelador mientras lo usas.
- En un recipiente mezcla el aceite, los huevos, la esencia de vainilla y la zanahoria rallada. En otro, mezcla los ingredientes secos: la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato, la canela, el cardamomo, el azúcar y las nueces.
- Incorpora poco a poco los secos en la mezcla de zanahoria y asegúrate de que no queden grumos.
- Vierte la mezcla y hornea durante una hora como mínimo. Sabrás que está listo cuando introduces un palillo y sale seco.
- Deja enfriar sobre una rejilla y prepara el betún.
- Acrema el queso crema con la mantequilla e incorpora la vainilla y la ralladura. Poco a poco incorpora el azúcar hasta que quede una consistencia tersa pero firme.
- Cuando ya esté frío tu pastel, ábrelo por la mitad con un cuchillo de sierra y separa con mucho cuidado. Coloca un poco de betún -asegurándote que te queda suficiente para decorar- y tapa con la mitad que queda.
- Esparce un poco de betún en la parte superior, decora