Cómo
¿Has comido flores? Aquí te van cuatro tipos de origen mexicano presentes en la gastronomía
La gastronomía mexicana no deja de sorprender y dentro de ella las flores también son comestibles ¿Las has probado?Ciudad de México.- El uso de flores dentro de la gastronomía no es para nada nuevo, pero no por ello deja de ser sorprendente para más de uno, las puedes encontrar en recetas de fiestas o hasta puede prepararlas en tu casa diariamente.
Algunas son más comunes que otras y se pueden cocinar de muchas maneras diferentes, ya sean crudas o guisadas estas flores siempre son un platillo increíble y saludable.
- Flor de calabaza
Es de las más comunes y puede freírla con mantequilla y harina, después la incorporas con jitomate molido con un diente de ajo y cebolla con caldo de pollo. Si le agregas leche tendrás una deliciosa crema.
- Flor de maguey
Son consideradas como un sustituto de la carne por tener un sabor parecido al pollo, puedes cocinarlas como relleno de enchiladas o tacos dorados. Se dan principalmente en Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala.
- Flor de jamaica
puedes preparar más que agua con esta flor. Existen recetas como camarones en vinagreta de jamaica. Aquí los camarones gigantes se guisan con cáscara en caldo de pescado. Una vez cocidos, se pelan. Mientras las flores de jamaica se remojan dos horas en una taza de vinagre de vino para formar un concentrado que, ya listo, se cuela.
- Flor de palma
Funcionan como un relleno ideal para pimientos morrones. Tiene un sabor fuerte y se emplean también para rellenar chiles poblanos después de guisarlos con sal, cebolla y jitomate al gusto.
Fuente: México desconocido