Cafeína
'Nappuccino': Conoce este método de descanso que te da energía en tan solo 20 minutos
Si quieres sentirte en plena forma durante todo el día, opta por la técnica conocida como 'napuccino'. ¿Es la primera vez que escuchar el término? ¡Aquí te explicamos cómo practicarla!Ciudad de México.- Nappuccino, combinación de siesta y capuchino, es una técnica de siesta corta que combina el efecto energizante de la cafeína con los beneficios de la siesta. Muy beneficiosa para tu salud, esta práctica elimina la fatiga y aumenta tu energía en muy poco tiempo.
¡Buenas noticias para las personas que a menudo se sienten cansadas! Esta técnica te permitirá mantenerte concentrada y productiva hasta la noche.
El nappuccino es la técnica ideal para afrontar el cansancio diario. Algunos grandes deportistas la han adoptado, porque han comprendido el principio de este eficaz método que consiste en descansar en poco tiempo. El principio es sencillo: tomar un café y echarse una siesta inmediatamente después. La cafeína tarda entre 15 y 20 minutos en surtir efecto en la sangre. Si bebes un espresso antes de quedarte dormido, te despertarás de forma natural tras quince minutos de siesta.
Eso sí, deberías reservar esta técnica para períodos en los que necesites ser muy productiva. Y si realmente estás en deuda de sueño. Recordemos que nada reemplaza una buena noche de sueño.
Cierra los ojos e intenta relajarte. Este pequeño descanso permite que tu mente descanse. En este momento, definitivamente no debes dejarte distraer por pensamientos estresantes. Cuando suene la alarma, levántate lentamente. Tómate unos momentos para reorientarte antes de levantarte.
Es importante tener en cuenta que es posible que el nappuccino no sea adecuado para todos. Algunas personas son más sensibles a la cafeína y pueden tener problemas para conciliar el sueño después de consumirla. Por tanto, se recomienda probar esta técnica y ajustar la cantidad de cafeína según la tolerancia individual. Debemos tener presente que nada reemplaza una noche de sueño suficiente y de calidad. Por lo tanto, es fundamental mantener una rutina de sueño regular y garantizar que se satisfagan las necesidades de descanso.
Fuente: Todo para Ellas