Infusión
4 buenas razones para tomar una infusión antes de dormir; los beneficios son increíbles
¿Sufres de insomnio? Bueno, pues beber una taza con infusión podría ayudarte a conciliar el sueño. Este es sólo uno de los motivos por los que deberías animarte a tomarla antes de dormirCiudad de México.- Al caer la noche, vestida con tu pijama más cómoda, te acurrucas bajo el edredón. Pequeño inconveniente: el sueño tarda en llegar o hay hinchazón... Aquí entra en juego una antigua tradición calmante: beber una infusión antes de dormir. Esta práctica milenaria ha sido adoptada por culturas de todo el mundo por sus propiedades relajantes. Descubre cuatro buenas razones para beber una infusión antes de dormir.
- Porque gracias a las infusiones digerirás mejor
Nada peor que quedarse dormido con el estómago hinchado y malestar estomacal. Si sucumbiste a una comida copiosa, no te culparemos. Por otro lado, tu sistema digestivo si… Para tranquilizarlo y ayudarlo a digerir más rápidamente, nada mejor que hacer una infusión de azahar. Muy fragante, mejora la digestión y sus propiedades luchan contra los trastornos del sueño. Algunas otras infusiones de hierbas, como la menta o el jengibre, también pueden ayudar a calmar el sistema digestivo. Una infusión ligera después de cenar puede ayudar mucho a aliviar las molestias.
- Porque esta bebida es muy buena para tu piel
Una de las razones más convincentes para beber té de hierbas antes de acostarse son los beneficios que puede aportar a la piel. Muchas infusiones, como la manzanilla, son ricas en antioxidantes, como los polifenoles, que ayudan a prevenir los daños en la piel provocados por los radicales libres. De este modo tu piel podrá volverse más radiante. La hidratación también es una gran ventaja de las infusiones. Esto puede ayudar a mantener la piel flexible . Por lo tanto, beber una taza de té de hierbas antes de acostarse puede ayudar a despertar el rostro con un brillo natural.
- Porque te permite barrer las ideas negativas
Si tienes dificultades para dormir y experimentas ansiedad, tu posible remedio es una infusión de pasiflora antes de acostarte. Saca tu taza favorita y deja que infunda un poco de pasiflora. De hecho, esta planta se utiliza tradicionalmente para tratar el insomnio.
También muestra una gran eficacia en el tratamiento de la ansiedad e la irritabilidad. Por tanto, una infusión todas las noches podría ayudarte a relajarte antes de irte a dormir. Sin olvidar que el simple hecho de preparar y disfrutar una infusión puede suponer un tranquilo descanso de tu ajetreado día.
- Porque una infusión prepara el cuerpo para dormir
Una de las otras buenas razones para beber una infusión antes de acostarse es que prepara suavemente el cuerpo para la hora de acostarse. La mayoría de las infusiones, ya sean manzanilla, verbena, lavanda u otras hierbas calmantes, contienen compuestos naturales que tienen un suave efecto sedante.
Estas sustancias ayudan a relajar los músculos y calmar la mente, creando una atmósfera propicia para el sueño. Al beber una infusión entre 30 minutos y una hora antes de acostarte, le das a tu cuerpo la señal de que es hora de comprometerse a dormir.
Fuente: Todo para Ellas