Jitomate

¿Conoces la dieta del jitomate? Podría ayudarte a perder hasta 2 kilos en tan solo 3 días

Si lo que buscas una pérdida rápida de peso, entonces sigue la dieta del jitomate. Eso sí, no olvides consultar la opinión de tu doctor de cabecera, ya que este régimen alimenticio solo sirve para perder agua
lunes, 7 de agosto de 2023 · 09:54

Ciudad de México.- ¿Qué dieta elegir este verano? ¿Cómo cuidarse sin ponerse en peligro? ¿Alguna vez has pensado en la dieta del tomate para adelgazar? Podría ser una buena idea. No necesita presentación: tomates cherry, en rama, secos o incluso en salsa. ¿Por qué no aprovechar al máximo todos sus beneficios para la salud? Prueba la dieta del tomate para obtener una figura divina. ¡Es por aquí!

Para adelgazar fácil y rápidamente, ¿quieres probar la dieta del tomate? ¿realmente funciona para perder peso? ¿Cómo comerlo para disfrutarlo adecuadamente? ¡Sigue la guía completa!

¡El tomate lo tiene todo! En primer lugar, gracias a su riqueza en vitaminas A, C y licopeno. Además, es rica en fibras suaves por lo que es perfecta para regular el tránsito intestinal y favorecer la saciedad, que debe ser uno de los objetivos cuando se quiere adelgazar. En cuanto a la pérdida de peso, el tomate tiene las siguientes ventajas:

  • Bajo en calorías.
  • Bajo en azúcar.
  • Rico en fibra.
  • Rico en vitaminas.
  • Rico en minerales.
  • Rico en antioxidantes.

Como habrás entendido, el tomate es sin duda una verdura (o fruta si lo prefieres) adelgazante. ¡Aprovéchalo en verano para usarlo sin sentirte culpable en tu dieta de adelgazamiento! Contrariamente a la creencia popular que exalta los beneficios de los alimentos crudos que conservan al máximo las cualidades nutricionales, la situación es diferente con los tomates. De hecho, el licopeno es un antioxidante cuya biodisponibilidad aumenta durante la cocción. Además, para no estropear nada, ¡puedes añadir grasa! Este último diez veces, también, la actividad antioxidante del licopeno. No está mal ¿no?

¿Cómo comer tomates para adelgazar?

Digámoslo de una vez, con los tomates puedes esperar perder hasta dos kilogramos en tres días, o incluso más para los hombres, siempre que sazones ligeramente las preparaciones con aceite de oliva, por ejemplo. Efectivamente, un kilogramo de tomates solo representa 160 calorías, lo que te deja bastante margen, ¿no? Eso sí, te aconsejamos que evites guardarlos en el refrigerador para que no pierdan su sabor. ¡Idealmente, cómelos justo después de recogerlos!

¿Cuáles son los efectos secundarios de la dieta del tomate para adelgazar?

Ten en cuenta que si el consumo de tomates ofrece la pérdida de peso más significativa, se debe principalmente a una gran pérdida de agua. En consecuencia, ¡cuidado con el efecto yoyo! De hecho, esta dieta puede conducir a una recuperación de peso igual o incluso mayor que el peso inicial unas semanas más tarde. Además, aquí hay algunos posibles efectos secundarios del consumo excesivo de tomates:

  • Trastornos intestinales como hinchazón o diarrea.
  • Múltiples carencias nutricionales (proteínas, minerales y vitaminas) por ausencia de alimentos de otro grupo de alimentos.

Además, para las personas con problemas de colon, los tomates deben consumirse sin semillas y sin piel. Por último, digamos que, como cualquier otra dieta muy restrictiva, ésta por sí sola no puede solucionar un problema de sobrepeso. Solo podemos recomendarte encarecidamente que trabajes por un mejor equilibrio nutricional, única solución con, si es posible, la práctica deportiva, que te permita alcanzar tu peso de referencia. 

Fuente: Todo para Ellas

Más de