Respiración

Aprende a respirar mientras te ejercitas; mira este tutorial para oxigenar bien tu cuerpo

¿Cómo se respira correctamente mientras se corre? Con la respiración rítmica, absorbes más oxígeno y ejerces menos presión sobre tu cuerpo. La respiración rítmica te permite aliviar su diafragma. Por eso, es importante aprender a respirar rítmicamente. ¿Cómo proceder?
viernes, 25 de agosto de 2023 · 09:21

Ciudad de México.- A muchos de nosotros nos encanta practicar deportes. Porque la actividad física contribuye a nuestra salud general y no sólo nos sentimos físicamente bien sino también emocionalmente en forma y alerta. La respiración es muy importante a la hora de practicar deporte. 

Cuando inhalamos, activamos activamente nuestros músculos respiratorios y cuando exhalamos, los relajamos. Llenar los pulmones requiere más fuerza y ??tiempo que exhalar, donde el diafragma simplemente se relaja para expulsar el aire. Utiliza estas estrategias simples y efectivas para respirar más fácil y eficientemente mientras corres. No es difícil y sólo lleva un poco de tiempo acostumbrarse a estas técnicas

Básicamente, respiramos para oxigenar nuestro cuerpo y eliminar el dióxido de carbono. Este es el principio básico de la respiración. Al correr, nuestro cuerpo se estresa y le resulta más difícil absorber oxígeno. Respirar de manera más eficiente puede ahorrarte el esfuerzo y oxigenar adecuadamente tu cuerpo. ¿Cómo se respira correctamente cuando se hace jogging? A continuación se ofrecen algunos consejos para respirar mejor mientras corres que te ayudarán a sentirte mejor y mantenerte motivada para hacer ejercicio.

Respiración diafragmática para inhalar más aire mientras corres.

La respiración diafragmática es particularmente importante. Esta es una técnica de respiración adecuada mientras se trota. La respiración abdominal profunda fortalece los músculos que sostienen la respiración y te permite inhalar más aire. También puedes utilizar la respiración diafragmática en la vida cotidiana. Es posible que al principio te sientas cansada, pero con el tiempo la técnica debería volverse más fácil.

¿Cómo hacerlo?

  • Acuéstate boca arriba.
  • Inhala por la nariz y llena el estómago de aire.
  • A medida que tu abdomen se expande, empuje el diafragma hacia abajo y hacia afuera.
  • Alarga tu exhalación para que sea más larga que tu inhalación.
  • Practica la respiración de cinco a 10 minutos diarios durante algunos días. Luego podrás usarla mientras haces jogging y descubrirás que hacer deporte es más fácil que antes.

Exhala alternativamente con el pie derecho e izquierdo.

Sigue un patrón 3:2, alternando el pie derecho e izquierdo al exhalar. Inhala durante tres patadas y exhala durante dos. Cuentea cada inhalación y exhalación para asegurarte de que la duración sea uniforme. Alternativamente, puedes elegir una palabra o frase corta para repetir con cada inhalación y exhalación. Practica a diario y en unas semanas habrás dominado la respiración rítmica.

Fuente: Todo para Ellas