Depresión
Lo que comes podría causarte depresión; esta es la lista de alimentos que te hacen sentir triste
Somos lo que comemos y existe un vínculo entre la dieta y la depresión. ¿Qué comida causa depresión? ¿Cuáles son las cosas que debemos evitar absolutamente en nuestra dieta diaria?Ciudad de México.- Cuando estamos tristes, el alcohol puede parecer una buena manera de vencer la tristeza. ¡Pero piénsalo de nuevo! Las bebidas alcohólicas, además de empeorar tus síntomas con el tiempo, también afectarán la calidad de tu sueño y te deshidratarán. Dejar el alcohol también tiene muchos beneficios para la salud, como la pérdida de peso.
Alimentos procesados y comida rápida
Sí, los alimentos procesados y la comida rápida son deliciosos y fáciles de preparar cuando no tenemos ganas o fuerzas para preparar comidas balanceadas. Sin embargo, este tipo de alimentos es muy alto en calorías y muy aditivo, lo que lo hace realmente malo para la salud. Su consumo también está relacionado con la inflamación en el cuerpo y en el cerebro y te deprimirá aún más.
Se deben evitar las salsas y aderezos light
Si está tratando de comer de manera saludable, puede evitar los aderezos y las salsas pesados ??reemplazándolos con sus alternativas 'ligeras' que contienen menos azúcar, por ejemplo. Estas alternativas, por otro lado, en su mayoría contienen aspartamo, que está fuertemente relacionado con la depresión y la ansiedad. Así que trata de preparar tus salsas en casa en lugar de comprarlas.
El café y las bebidas energéticas no te darán más energía
¿Bebes mucho café o bebidas energéticas para aumentar tus niveles de energía? En este caso, los especialistas recomiendan intentar reducir su consumo de forma paulatina. Estas bebidas podrían afectar tu sistema nervioso, aumentar tu ritmo cardíaco y mantenerte despierta por la noche. Sustituye las bebidas con cafeína por infusiones o tés orgánicos que mejorarán tu estado de ánimo y tu salud.
El azúcar es uno de los peores alimentos
El azúcar es una respuesta muy obvia a la pregunta "¿Qué comida causa depresión?" y probablemente ya lo sepas. Si consumes mucha azúcar en sus diferentes formas, ayudarás a aumentar la inflamación en el cerebro, que está fuertemente ligada a los síntomas de la depresión. Siempre que necesites algo dulce, prueba con una fruta, por ejemplo, y te sentirás mejor.
Pan blanco y granos refinados
El pan blanco y los cereales refinados se encuentran entre los alimentos que se deben evitar cuando se combate la depresión. De hecho, se ha encontrado un fuerte vínculo entre la depresión y este tipo de alimentos. Su consumo puede provocar nuevos síntomas y empeorar los ya existentes.
Gluten: también relacionado con trastornos del estado de ánimo
Aunque al principio pueda parecer sorprendente, el gluten también es un alimento que favorece la depresión según algunos estudios científicos. Su consumo se ha relacionado con el riesgo de trastornos del estado de ánimo, depresión y ansiedad. Pero adoptar una dieta sin gluten podría ayudar a tratar y reducir los síntomas de depresión en personas susceptibles.
Fuente: Todo para Ellas