Ayuno Intermitente
¿Qué comer durante el ayuno intermitente? No puedes equivocarte con los alimentos de esta lista
¿Estás pensando en iniciar con el ayuno intermitente? Entonces quédate a leer nuestra lista de alimentos que puedes comer en el lapso en el que te toca consumir comida. Todos son favorables para tu saludCiudad de México.- Aunque la palabra 'ayuno' suena bastante siniestra, el ayuno intermitente (AI) está causando mucho entusiasmo en el saturado mundo de las dietas. Muchas investigaciones indican que esta dieta puede conducir a la pérdida de peso y a una mejora en los niveles de azúcar en la sangre.
Quizás el atractivo radica en el hecho de que no hay reglas en lo que respecta a la dieta: hay restricciones sobre cuándo puedes comer, pero no necesariamente qué puedes comer. Pero el qué también es importante. ¿Deberías atiborrarte de helado y papas fritas entre ayunos? Probablemente no. Es por eso que hemos elaborado una lista de alimentos que puedes comer durante el ayuno intermitente.
Una dieta equilibrada es clave para perder peso y mantener los niveles de energía. Los nutricionistas aconsejan dar preferencia a los alimentos ricos en proteínas con alto valor nutricional, como los huevos, el pollo y el pescado. Las frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos, legumbres y semillas también son bienvenidas en su dieta de ayuno intermitente.
Pescados, mariscos y huevos
Hay una razón por la cual las pautas dietéticas recomiendan que la mayoría de los adultos coman pescado todas las semanas. No solo tiene un alto contenido de grasas y proteínas saludables, sino que también tiene un alto contenido de vitamina D. Y si solo comes en intervalos de tiempo limitados. Hay tantas maneras de cocinar pescado que nunca te quedarás sin ideas.
Las verduras crucíferas son ricas en fibra
¡Los alimentos como el brócoli, las coles de Bruselas y la coliflor están llenos de fibra! Cuando comes a intervalos regulares, es importante comer alimentos ricos en fibra que mantengan el estómago en orden. La investigación ha encontrado que la fibra también puede hacerte sentir lleno, lo cual puede ser bueno si no has comido en 16 horas. Las verduras crucíferas también pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer.
Frijoles y legumbres
Los alimentos, especialmente los carbohidratos, proporcionan energía para la actividad. No estamos diciendo que debas darte un atracón de carbohidratos, pero definitivamente no hay nada de malo en agregar algunos carbohidratos bajos en calorías como frijoles y legumbres a tu dieta. Esto puede mantenerte alerta durante tu período de ayuno. Además, algunas investigaciones sugieren que los alimentos como los garbanzos, los frijoles negros, los guisantes y las lentejas pueden ayudar a reducir el peso corporal incluso sin restricción calórica.
Fuente: Todo para Ellas