Despertar

¿No eres una persona mañanera? Te volverás una con este truco sencillo originario de Suecia

¿Sueles vivir mejor de noche y despertar por la mañana resulta una tarea imposible? Este truco de Suecia podría convertirte en una persona madrugadora. ¿No nos crees? ¿Por qué no ponerlo a prueba?
viernes, 14 de julio de 2023 · 09:30

Ciudad de México.- Muchos noctámbulos se sienten mejor después de que se pone el sol. La calma de la noche puede traer ideas que no vendrían en el ajetreo y el bullicio del día. Sin embargo, madrugar tiene sus virtudes. De esa manera, puedes tener tiempo para hacer muchas cosas, y algunas celebridades juran levantarse temprano para mantenerse al día con sus apretadas agendas. Pero, ¿qué puedes hacer cuando te sientes mejor a la luz de la luna? La respuesta viene de Suecia.

Está científicamente comprobado: la luz solar tiene un impacto positivo en nuestra salud, gracias a la producción de serotonina, también llamada la hormona de la felicidad. La luz del sol de la mañana es el estímulo más poderoso para estar despierto durante todo el día y te ayuda a conciliar el sueño por la noche. Por eso es importante salir a que 'nos dé el aire'.

La luz que recibimos del exterior en un día de verano puede ser mil veces más brillante que la que probablemente experimentemos en el interior. Por esta razón, es importante que las personas que trabajan en interiores salgan al aire libre con regularidad. (…) Esto puede tener un gran impacto en los ritmos de melatonina y puede conducir a mejoras en el estado de ánimo, la energía y la calidad del sueño.

¿Cómo se convierte un ave nocturna en una golondrina matutina? Aquí es donde entra una práctica originaria de Suecia: Levántate con los pájaros para escuchar su canto. Un estilo de vida que ayudaría a las personas que lo practican a maximizar su bienestar, en armonía con la naturaleza.

Sin embargo, hay ciudades que no tienen la suerte de estar permanentemente soleadas. Pero no hay problema, al contrario, es mejor salir en los días nublados. Sólo tenemos que estar fuera más tiempo. Se trata de un simple paseo matutino. Para aquellos que no están del todo convencidos, la Universidad de Yale ha demostrado que el simple hecho de estar en la naturaleza ayuda a reducir el estrés, disminuye la presión arterial y aumenta la autoestima. Es hora de seguir a los pájaros para dormir mejor y despertar mejor.

Para comenzar bien el día, debes calcular tu tiempo de sueño y dividirlo en bloques de alrededor de 90 minutos. De esta forma, tienes la seguridad de programar tu hora de acostarte o tu despertador para que abras los ojos en el momento adecuado, al final de uno de tus ciclos de 90 minutos y no a la mitad, por ejemplo.

Fuente: Todo para Ellas