Dormir
5 súper consejos que te ayudan a dormirte más rápido; uno de ellos se relaciona con tu teléfono
No dormir las horas suficientes o tener dificultades para conciliar el sueño puede generar diversos problemas y riesgos para la salud. Es por ello que hemos preparado cinco consejos para que duermas más rápidoCiudad de México.- Hoy en día, la mayoría de nosotros tenemos estilos de vida ocupados y esto puede afectar la calidad de nuestro sueño a largo plazo. ¿Estás buscando una manera de deshacerte de las distracciones y conciliar el sueño más rápido? Un componente clave que define si te dormirás rápido o no es la relajación. Tu cuerpo y mente deben estar relajados al menos una hora antes de planear irse a dormir. Hay algunos pequeños cambios que puedes implementar en tu rutina de inmediato.
Cinco formas de mejorar la calidad de tu sueño
Un sueño de calidad te hace sentir bien y lista para enfrentar los desafíos que la vida te presenta. Es imperativo que cuides adecuadamente los hábitos antes mencionados. Al mismo tiempo, debes considerar las acciones saludables que podrías tomar en tu vida diaria, en caso de que te dediques a mejorar tu sueño.
- Incluye el ejercicio en tu rutina diaria
Si estás sentada en tu escritorio todo el día, no gastas energía física. Incluir ejercicio regular en tu rutina está relacionado con una serie de resultados positivos para la salud. El más importante de ellos es que la calidad y la duración de tu sueño aumentan. Al mismo tiempo, debes ser consciente del hecho de que un entrenamiento excesivo puede perjudicar la calidad de tu sueño.
- Apaga tus aparatos electrónicos
Jugar videojuegos o mirar televisión a altas horas de la noche puede ser perjudicial para el sueño. Según muchos estudios científicos, tu teléfono emite luz azul que disminuye significativamente la melatonina, una horma importante en la producción del sueño. En lugar de tomar melatonina como suplemento, simplemente podrías disminuir el tiempo que pasa frente a las computadoras y los teléfonos.
- Evita las siestas durante el día
Dormir una siesta de 30 minutos puede ser beneficioso para la salud, ya que aumenta el estado de alerta a lo largo del día. Sin embargo, como dice el refrán, todo debe ser con moderación. Lógicamente, las siestas más largas pueden dificultar que te duermas instantáneamente por la noche. Otra cosa a tener en cuenta es que puedes aumentar tu productividad a lo largo del día durmiendo de siete a ocho horas cada día.
- Crea un horario adecuado para ti
Tu cuerpo tiene un sistema regulador interno que funciona mejor cuando te despiertas y te acuestas a la misma hora todos los días. Los estudios han encontrado que acostarse a las 10 p. m. es la opción más saludable. La forma más efectiva de conciliar el sueño rápido para los adultos es crear una rutina personalizada y apegarse a ella. Este es el momento en que la disciplina y la motivación son cruciales, si deseas ver resultados.
- Baja la temperatura de tu habitación
A medida que te duermes, la temperatura de tu cuerpo cambia. Por lo tanto, la forma más rápida de conciliar el sueño cuando no está cansado es encontrar la temperatura que mejor se adapte a tu cuerpo. Además de esto, tomar una ducha caliente antes de acostarse puede ser beneficioso ya que mejora la eficiencia del sueño.
Fuente: Todo para Ellas