Plátanos
¿Los plátanos son buenos aliados para bajar de peso? Conoce la famosa dieta japonesa del plátano
Te contamos las razones por las que el plátano podría ser un excelente aliado para bajar de peso. De cualquier manera, no olvides de consultar a tu nutriólogo antes de seguir cualquier dietaCiudad de México.- A menudo escuchamos que los plátanos te hacen subir de peso en lugar de perderlo. Esta fruta exótica es extremadamente rica en antioxidantes, potasio, magnesio y vitamina D. Favorecen el sistema digestivo y la desintoxicación. Al ser ricos en fibra, los plátanos favorecen una mejor flora intestinal. De hecho, permite luchar eficazmente contra el sobrepeso, gracias a su capacidad para proporcionar una sensación de saciedad.
Los plátanos amarillos con cogollos verdes, por ejemplo, son ricos en almidón, lo que proporcionará energía durante más tiempo, ya que es un carbohidrato complejo. Los plátanos verdes no se consumen de inmediato, pero se pueden comprar y esperar el período de maduración. Los plátanos amarillos y maduros son ricos en carbohidratos simples y, por lo tanto, se recomiendan después del ejercicio para recuperarse.
¿Los plátanos son buenos para bajar de peso?
Las frutas son ricas en minerales y vitaminas, así como en antioxidantes, que por supuesto se pueden encontrar en los plátanos. Pero, ¿por qué la deliciosa tentadora amarilla es más especial para nosotros? El plátano demasiado maduro tiene un alto contenido de fibra, y la fibra tiene muchos beneficios. La fibra es un ingrediente recomendado para bajar de peso porque ralentiza la absorción de azúcares en nuestro organismo. Además, tras su consumo, te sentirás llena durante unas horas.
El plátano es el mejor probiótico para el sistema digestivo. ¿Y sabías que es el almidón el que combate con éxito la obesidad? De hecho, el plátano contiene alrededor de 100 calorías en la fruta, lo que lo hace denso en calorías, pero gracias a la saciedad que proporciona, es eficaz para perder peso. Así, la lipasa contenida en el plátano permite luchar directamente contra los kilos de más. Esta es una fruta que se puede comer en pequeñas cantidades.
Y sabías que la dieta del plátano fue inventada por una farmacéutica japonesa para ayudar a su esposo a perder peso? Sí, exactamente, esta interesante dieta tiene muchas ventajas y desventajas. Por la mañana, en vez de atacar el pan o la mantequilla, puedes comer plátanos.
Una de las reglas más importantes a seguir en la dieta del plátano es comer un desayuno equilibrado y evitar el alcohol y los alimentos grasos. Una regla importante es comer plátanos solo durante la primera mitad del día. Es necesario beber agua durante todo el día. La cena no debe prepararse comerse después de las 19:00 horas. La dieta prevé una pérdida de dos a tres kilos en dos semanas.
Fuente: Todo para Ellas