Pilates

Pilates de pared para principiantes:2 ideas de entrenamiento simples para tonificar el cuerpo

Los movimientos de pilates en pared son siempre lentos y controlados, lo que hace que sean perfectos tanto para principiantes como para personas mayores. Hoy te proponemos dos ejercicios para fortalecer los músculos
domingo, 4 de junio de 2023 · 13:50

Ciudad de México.- Un cuerpo firme y definido, ese es probablemente el sueño de toda mujer. Pero levantar pesas o salir a correr durante una hora todos los días no es para todos. Y a veces simplemente no tenemos tiempo para ir al gimnasio. Si entrenas en casa, debes ser creativa; de lo contrario, te aburrirás rápidamente y luego te darás por vencida. Los pilates se han vuelto cada vez más populares en los últimos años y es una excelente manera de poner el cuerpo en plena forma y mejorar nuestra salud en general con ejercicio suave. 

Si has estado en TikTok últimamente, es posible que hayas notado que hay un nuevo giro en el entrenamiento de bajo impacto. Pilates de pared para principiantes es la nueva tendencia de acondicionamiento físico para 2023 en la que mucha gente parece estar interesada. ¿Quieres saber más? Entonces sigue leyendo.

Ya sea el método japonés para perder peso , entrenamientos en casa, HIIT, etc., la selección de entrenamiento ahora es realmente infinita. Pero en el caso de los pilates debes saber que estos se han convertido en uno de los métodos de entrenamiento más populares en los últimos años. Si alguna vez has tomado una clase de pilates, sabes lo importante que es la movilidad y el equilibrio para realizar los ejercicios correctamente. Aquí es donde entran en juego los pilates de pared para principiantes: utiliza el peso de tu cuerpo y la resistencia de la pared durante el entrenamiento para fortalecer los músculos.

Flexiones en la pared

La flexión es uno de los ejercicios de cuerpo completo más efectivos que puedes hacer con tu propio peso. Mira hacia la pared y coloca las palmas de las manos en la pared, separadas al ancho de los hombros. Da unos pasos hacia atrás hasta que tus manos estén completamente extendidas. Luego haz una flexión doblando los codos y casi tocando la pared con la cabeza. Asegúrate de que tu cuerpo forme una línea recta. Sostén durante 1-2 segundos y regresa a la posición inicial. Haz de ocho a 10 repeticiones.

Para cadera

Comienza con una mano en la pared y mantén el cuerpo recto. Levanta la pierna exterior para que el muslo quede paralelo al suelo. Mantén tu espalda recta. Si es necesario, puedes colocar la mano interior sobre el muslo para apoyarte. Sostén la pierna levantada con la mano y ábrela hacia un lado. Mantén la posición durante dos respiraciones y regresa a la posición inicial. Haz un total de 10-12 repeticiones por pierna.

Fuente: Todo para Ellas