Dormir
Esta increíble actividad puede conducir a la pérdida de peso de hasta 12 kg según un estudio
Para perder peso, obviamente piensas en deportes, dietas o diferentes métodos médicos. Pero, ¿sabías que un hábito muy simple y muy placentero te permite quemar más calorías? Cuando sepas la respuesta, no podrás creerloCiudad de México.- En el día a día, nuestra rutina se compone de gestos y acciones que nos hacen consumir energía. Usa las escaleras en lugar del ascensor, detente una parada antes de tu escritorio para caminar, opta por las verduras frescas en lugar de las papas fritas… Estos hábitos son gestos adelgazantes y son fáciles de introducir en tu estilo de vida. Pero también es posible perder más peso con poco o ningún esfuerzo.
Dormir para adelgazar sin esfuerzo
Ponte tu mejor pijama y deslízate en la cama, porque para adelgazar con este método solo tienes que… ¡dormir más! Esto es sorprendente, porque imaginamos que el cuerpo está inactivo durante el sueño, pero en realidad, durante la noche, el cuerpo se vuelve activo. Durante el sueño, segrega una hormona que estimula la saciedad : la leptina. Este último activa tu metabolismo , lo que tiene el efecto de asimilar mejor los nutrientes de los alimentos consumidos. El cuerpo almacena menos, especialmente grasa, por lo que adelgaza de forma natural.
Por el contrario, si tus noches son demasiado cortas, el cuerpo aumenta la asimilación de glucosa, lo que favorece el almacenamiento. Pero la falta de sueño también aumenta los antojos de alimentos azucarados y grasos, y lógicamente, menos sueño significa más vigilia y más tiempo para comer. Si los patrones de sueño saludables se mantienen durante más tiempo, esto conduciría a una pérdida de peso clínicamente importante. Muchas personas luchan por encontrar formas de reducir su consumo de calorías para perder peso; bueno, con solo dormir más, es posible que puedas reducirlo significativamente.
¿Cómo dormir para adelgazar?
Al extender tus noches dos horas, es posible perder peso mientras duermes, es decir, ¡quemar hasta 200 calorías adicionales durante la noche! Así que acostúmbrate a acostarte más temprano, habiendo preparado tus cosas para el día siguiente, para que puedas despertarte un poco más tarde. Es muy simple y te permite perder peso sin esfuerzo. Para obtener los mayores beneficios metabólicos del sueño, evita las comidas copiosas por la noche, de lo contrario, tu cuerpo estará demasiado ocupado digiriendo para producir las hormonas necesarias para perder peso.
Obviamente, dormir más es parte de un estilo de vida general. Tener horarios de sueño regulares es esencial para sentirse en forma todos los días. Hacer actividad física suave por la mañana también optimiza la actividad nocturna del cuerpo: saca tu esterilla de yoga o tus tenis y actívate suavemente con 20 o 30 minutos de ejercicio o caminando. Realmente podrás despertar en gran forma y perder peso fácilmente. Y si tienes dudas sobre tus hábitos de adelgazamiento, ¡no dudes en consultar a un médico para encontrar el equilibrio ideal!
Fuente: Todo para Ellas