Brócoli

¿Las hojas del brócoli son comestibles? Nosotras tenemos la respuesta y la compartimos contigo

¿Has probado el brócoli? Aquí te contamos cuáles son las partes comestibles de éste. Alerta de spoiler: Puedes comer mucho más que simplemente la cabeza de esta verdura. ¡Acompáñanos a descubrir!
domingo, 11 de junio de 2023 · 16:53

Ciudad de México.- ¡Hermoso, fácil de cultivar y delicioso en los platos de todos tus invitados! Son los brócoli los que dan a cada jardinero un verdadero placer en cultivar la planta verde. Florecen maravillosamente y producen semillas, pero ¿se come todo del brócoli?

¿Las hojas de brócoli son comestibles? ¿Y cómo se preparan? La redacción tiene la respuesta a todas estas preguntas, ¡así que vamos juntos a la aventura culinaria verde!

¿Alguna vez has pensado que es mejor comer sólo las flores de brócoli? La buena fuente de vitamina C y B9 que fortalece el sistema inmunológico permite que los tallos, las hojas y los brotes sean comestibles. Incluso si encuentras flores de brócoli amarillo, puedes estar seguro de que son tan comestibles como las verdes.

Si te gusta el sabor amargo, esta será la textura que ofrecen las flores de brócoli amarillo brillante. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la planta silvestre comestible conserva su valor y sus nutrientes antes de haber florecido. Por supuesto, puedes comerlo después del período de floración, pero no te beneficiarás de todos los nutrientes como lo haría un brócoli verde fresco.

  • ¿Las hojas de brócoli son comestibles?

El brócoli se puede comer durante todo el año y se puede comer entero, incluso el tallo. Las hojas del brócoli son comestibles y se pueden preparar en una variedad de recetas con salsas y platos. Sabes que la cabeza es la parte más comúnmente consumida, pero las hojas también se pueden cocinar sin problemas. Así que aquí te dejamos una receta.

Ingredientes:

Tres hojas de brócoli

Un limón

Una zanahoria

Dos cucharadas de sal

15 ml de vinagre blanco

75 cl de agua

Dos hojas de laurel

A continuación, tritura las hojas de brócoli con las manos. Luego, puedes añadir las hojas de brócoli que se han sumergido previamente en agua fría. La hoja de laurel se hierve con la sal y el vinagre. Luego, coloca la mezcla en un frasco hermético con todos los ingredientes. Para terminar, vierte el vinagre sobre la mezcla. Deja que la mezcla se enfríe y puedes recurrir al cierre de la mezcla. El siguiente paso es dejar reposar el frasco de la mezcla durante unas dos semanas, mantemiéndolo alejado de la luz y fresco después de abrirlo.

¿Y si notas que las hojas tienen agujeros? En este caso, queridos jardineros, están tratando con insectos invasores. Por ejemplo, su primer enemigo es la mariposa verde, que hace enormes agujeros en sus hojas. Los escarabajos o altisas que dejan agujeros más pequeños en las hojas. Por lo tanto, recomendamos cultivar este tipo de planta en camas o jardines elevados. Por lo tanto, es aconsejable limpiar tu jardín después del cultivo, especialmente después de la temporada de crecimiento. La protección que puede poner en su lugar es utilizar tierra esterilizada. 

Fuente: Todo para Ellas