Pilates

¿Buscas dominar tu cuerpo y mente? Entonces presta atención porque los pilates son para ti

Si lo que estás buscando es dominar tu cuerpo y tu mente, al tiempo que bajas algunas tallas, entonces presta mucha atención porque los pilates serían el ejercicio ideal para ti
sábado, 27 de mayo de 2023 · 10:09

Ciudad de México.- Los pilates son un ejercicio basado en movimientos físicos que buscan fortalecer y equilibrar el cuerpo, así como la mente. Fueron creados por Joseph Pilates en el siglo XX; el entrador se inspiró en disciplinas como la gimnasia, la traumatología y yoga. Se practica con el cuerpo acostado sobre el suelo o con aparatos especiales, como es el caso de los pilates reformer. Dicha práctica mejora la postura, tonifica el músculo, brinda flexibilidad y la concentración.

De acuerdo con algunos informes, este ejercicio se recomienda para la prevención y el tratamiento de problemas de la columna vertebral y para la recuperación de lesiones. Los pilates se basan en seis principios: concentración, control, centro del cuerpo, fluidez, precisión y respiración. Estas bases permitirían conectar la mente y el cuerpo (similar a lo hecho por el yoga), realizar los movimientos de manera eficaz y segura.

Los beneficios de los pilates son numerosos y variados. Algunos de ellos son:

  • Perder peso de forma gradual: Esto es gracias a que activan el metabolismo, lo que incrementa la quema de calorías y por en ende la gente suele perder tallas. Se recomienda combinar los pilates con algún ejercicio aeróbico para obtener mejores resultados, para ello puedes hacer natación, bicicleta fija o simplemente salir a correr.
  • Tonificar la musculatura sin experimentar lesiones: Al trabajar los músculos de todo el cuerpo de forma completa y específica, se aumenta la fuerza y la resistencia. Además, al usar el propio peso del cuerpo o herramientas ligeras, se evitan las lesiones que pueden causar otros deportes más intensos.
  • Moldear la figura: Al perder peso y tonificar los músculos, se consigue una figura más estilizada y armoniosa.
  • Mejora la postura: Al fortalecer y estabilizar la zona del abdomen, la columna y la pelvis, se corrigen los hábitos posturales incorrectos y se alivia el dolor de espalda  .
  • Incrementar la flexibilidad: Esto es gracias a que realizas movimientos continuos y suaves, lo que a su vez mejora la movilidad articular y se evita la rigidez muscular.
  • Disminuyen el estrés: Al respirar mejor y de manera más consciente, se favorece la relajación mental y se reduce la tensión corporal. Además, al aumentar la conciencia corporal y el dominio del cuerpo con la mente, se incrementa la confianza en sí mismo y el estado de ánimo, por lo que también ayudan a mejorar el autoestima.

Los pilates son una técnica que ejercita el cuerpo y la mente de manera simultánea, aportando beneficios tanto a nivel físico como mental. Se puede practicar por personas de todas las edades y condiciones físicas, especialmente es recomendado para aquellas personas que tienen algún problema de sobrepeso u obesidad y busquen realizar actividad física sin necesariamente dañar las rodillas. Así que no dejes de probar esta maravillosa actividad.

Fuentes: Todo Para Ellas