Estrés

¿Te estresas por la mañana? Te compartimos algunas actividad para reducir la tensión matutina

Por la mañana, ¿estás estresada o incluso ansiosa, especialmente durante el período de regreso a la escuela? Aquí hay algunos consejos respaldados por la ciencia que deberían ayudarte a combatir el estrés de los primeros días.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 18:15

Ciudad de México.- Esta ansiedad es particularmente significativa entre las mujeres y las personas menores de 35 años. Blues, pensamientos negativos, ansiedad y mal humor por la mañana, nos pasa a todos. La culpa es una mala noche de sueño, problemas personales que nos persiguen o incluso una aprensión persistente por el trabajo. Pero antes de volver a esconderse bajo el edredón, aquí tienes algunos consejos para luchar contra el estrés mañana.

Comenzar cada día con un ejercicio de diario ayuda a reducir la ansiedad. Primero, debes anotar tus tareas del día, lo que ayuda a aliviar las preocupaciones sobre el día que tienes por delante. Luego escribe un mantra en tu diario, una oración corta y positiva que repetiría a lo largo del día. Finaliza la actividad matutina diaria anotando las cosas que agradece y otras que te emocionan, con el fin de repetirlas. Poner tus pensamientos en papel ayuda al cerebro a liberarse de parte de la carga mental.

Para estar menos estresado, ¡nada de azúcar antes de dormir! Aunque el azúcar puede envolverte con dulzura y ponerte en una pequeña nube, esa sensación no durará mucho. De hecho, un estudio publicado en diciembre de 2019 en el American Journal of Clinical Nutrition sugiere que la dieta es en parte responsable del insomnio y, por supuesto, si tienes problemas para dormir, puede causar estrés al despertar.

El estudio se realizó entre 93 mil 676 mujeres posmenopáusicas, de 50 a 79 años. Al analizar la dieta de los participantes y su insomnio durante un período de tres años, los resultados mostraron que las mujeres posmenopáusicas con una dieta con un índice glucémico alto, un factor de riesgo para el insomnio, tenían más dificultades para conciliar el sueño. Así que la barra de chocolate con leche antes de acostarse es un no.

Acurrucarse en la cama:

Otro consejo de relajación: abraza a tu pareja, pero no solo, en la cama. Antes de saltar de la cama a toda prisa, disminuye la velocidad y date un abrazo. Ya sea con una manta suave, una pareja, un animal, los abrazos ayudan a relajar el sistema nervioso y disminuyen el estrés. De hecho, los mimos contribuyen a la producción de endorfinas y, por lo tanto, provocan una sensación de plenitud y bienestar. Esta sería seguramente la razón por la que nos gusta especialmente quedarnos bajo las sábanas los domingos por la mañana.

Fuente: Todo para Ellas