Calabacín

¿No sabes qué hacer de comer? Receta de calabacines gratinado para disfrutar por la tarde

Las recetas de gratinados de calabacín y muchas otras son dignas de tu menú. Hoy te queremos compartir un tutorial para añadir comidas sabrosas a tu mesa. ¡Estamos seguras de que te enamorarán!
martes, 25 de abril de 2023 · 17:06

Ciudad de México.- Los calabacines han comenzado la temporada en los puestos del mercado. Con ganas de incluirlos frescos en el menú de primavera, buscamos recetas sencillas y rápidas de gratinado de calabacín que se puedan refinar con hinojo y otras especias aromáticas. 

¿Es solo el sabor lo que hace que el calabacín sea tan familiar en el menú? Probablemente no, ya que esta reina de la cocina veraniega y polifacética tiene cualidades que no deben pasarse por alto. ¿Qué pasa con el efecto del potasio en los músculos y la presión arterial, el impacto positivo del fósforo en el sistema óseo y los dientes? 

  • ¿Qué recetas de gratinados de calabacín para apuntar en la libreta?

El primer ingrediente que me vino a la mente fueron las papas. Por falta de tiempo, nos tienta una elaboración sencilla y rápida, original si cabe. No es fácil cumplir con todos estos requisitos y, sin embargo, no faltan las variantes. Serás bien recompensada por hacer esta receta de papas con queso y calabacines gratinados, que es la mejor guarnición reconfortante para cualquier ocasión.

El secreto de este gratinado de papas y calabacines es una salsa simple hecha con crema espesa, ajo aromático, hierbas provenzales y una pizca de queso gruyere. Esta salsa de ajo fácil y cremosa penetra en las verduras, haciéndolas sabrosas, suaves y suculentas. Un plus indudable es la posibilidad de combinar con carnes y pescados.

Cinco patatas y dos calabacines son suficientes para preparar un sabroso gratinado. Usa una cortadora de mandolina para obtener rodajas regulares de papas (3 mm) y calabacines (6 mm). Dado que el calabacín es aguado, puedes sacar el plato del horno bastante empapado. ¿No sabes cómo eliminar esta humedad antes? ¡Es simple! Pon las rodajas de calabacín en un colador y espolvorea con sal. Espera un cuarto de hora y se sorprenderá al ver salir una cantidad considerable de agua. Secar con papel de cocina y comenzar la etapa de eliminación en el contenedor.

Engrasa una fuente para horno de 38 x 26 cm y coloque las verduras en rodajas, superponiéndolas ligeramente. En una taza medidora grande, mezcle (al gusto) la nata, las hierbas provenzales, la sal, la pimienta y los ajos pasados por un prensa ajos. Batir bien. Vierte la mezcla uniformemente sobre las verduras. Espolvorear con queso rallado o parmesano. Ahora todo lo que tiene que hacer es cubrir el calabacín gratinado fácil con papel de aluminio, meterlo en el horno y hornear durante 40 minutos. Luego retira el papel aluminio y hornee por otros 10 minutos.  

Fuente: Todo para Ellas