Roncar
¿No dejas dormir a tu pareja? Estos 3 consejos son de utilidad para dejar de roncar todas las noches
Para ayudar a las personas que roncan y a sus parejas al borde del insomnio, te revelamos algunos sencillos y sorprendentes consejos. Además, podrás enterarte de cuáles son las causasCiudad de México.- Los ronquidos, ese enemigo invisible que se manifiesta cuando nos deslizamos en los brazos de Morfeo, es una problema bastante extendido. A menudo benigno, este trastorno sigue siendo vergonzoso para la persona que comparte la cama y puede provocar trastornos del sueño. Para remediar esto sin tener un dormitorio aparte, te compartimos formidables consejos para silenciar estos molestos ruidos y encontrar noches tranquilas.
1.- Limita el alcohol y la cafeína por la noche.
En la práctica, el ronquido se produce cuando los músculos de las vías respiratorias se relajan por completo y se vuelven incapaces de acompañar adecuadamente la cantidad de aire inspirado y espirado. Ciertas bebidas pueden exacerbar este fenómeno. Este es el caso de los que contienen alcohol. Además, estas bebidas, al igual que las enriquecidas con cafeína, no se recomiendan al final del día. Y por una buena razón, los efectos deshidratantes de estas bebidas pueden exacerbar los ronquidos.
2.- Trabaja en la respiración nasal.
Al igual que la forma física, la respiración, en particular la respiración nasal, se puede trabajar y también puede ayudar a resolver este problema. De hecho, la morfología de la nariz puede provocar resistencia a la cantidad de aire exhalado e inspirado, más particularmente por la noche, y dar lugar a estas famosas molestias sonoras. Es por eso que hay que favorecer el entrenamiento regular. Se sugiere la respiración consciente, que tiene como objetivo ralentizar el aire inhalado/exhalado y que indirectamente ayuda a calmarse. Ideal para quienes se preocupan por despertar a su pareja.
3.- Canta para muscular tu garganta.
El último truco citado es más sorprendente pero igual de prometedor: cantar una canción. Cantar y tararear con regularidad también puede fortalecer los músculos de la parte posterior de la garganta, que pueden ceder y causar ronquidos. A falta de poder hacer vocalizaciones durante el día, lo ideal sería al menos poder integrar este ejercicio en la rutina de acostarse, al menos durante 10 a 15 minutos antes de meterse debajo del edredón. Tu pareja te lo agradecerá, o no.
- Causas.
Roncamos porque nuestros músculos se relajan durante la noche, especialmente los de la parte posterior de la garganta. Esta relajación crea un estrechamiento de las vías respiratorias, dificultando el paso del aire. Es el paso 'forzado' del aire lo que hace vibrar los tejidos; se oyen los ronquidos. Roncar es completamente normal y seguro en la mayoría de los casos.
Existen varias causas de los ronquidos que afectan tanto a hombres como a mujeres: la mayoría de ellas son el sobrepeso, comer demasiado, dormir boca arriba, una obstrucción nasal como un resfriado o un tabique desviado, el alcohol, ciertos medicamentos, ¡o incluso fumar!
Fuente: Todo para Ellas