Wellness
Alimentos que contribuyen a la limpieza del hígado
Te compartimos cuatro alimentos que mejoran el estado del hígadoCiudad de México.- La dieta puede tener un fuerte impacto en la salud del hígado, un órgano que participa en particular en el almacenamiento y distribución de los nutrientes de la digestión, así como la degradación de sustancias tóxicas.
Una dieta desequilibrada tiende a cansar el hígado, que ya no puede hacer su trabajo correctamente y asegurar las funciones bioquímicas y metabolismo esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo.
¿Qué comer?
1. Frutos rojos: grosella negra, arándano, fresa...
Los frutos rojos, como la grosella negra, los arándanos o las fresas, son especialmente ricos en vitamina C. Serían beneficiosos para mejorar la salud del hígado y actuar contra la oxidación de las células, especialmente las del hígado- El consumo diario de estas frutas reduciría así el riesgo de inflamación y daño a las células del hígado. La vitamina C también promueve la síntesis de glutatión, un poderoso antioxidante que estimula el sistema inmunológico, desintoxica el hígado y combate los radicales libres.
2. Chocolate negro (70% mínimo).
"Al contrario de lo que se pueda pensar, el chocolate, siempre que sea oscuro y con un contenido de cacao superior al 70%, es bueno para el hígado. El magnesio que contiene tiene un efecto protector sobre este órgano. Además, es muy rico en antioxidantes , lo que permite retrasar el envejecimiento de las células del hígado, liberarlas de ciertas toxinas y limitar la inflamación. Estas sustancias también tienen propiedades antidepresivas y energizantes.
3. Nueces.
Las semillas oleaginosas son extremadamente ricas en fósforo, una sal mineral muy beneficiosa para el hígado. El fósforo ayuda a metabolizar los lípidos, digiriendo y descomponiendo las grasas y evitando que se acumulen en el hígado. Sin fósforo, nuestro hígado estaría sobrecargado de grasa y tendríamos más riesgo de tener enfermedades hepáticas (esteatosis por ejemplo).
4. Queso de cabra.
Antes, la leche era un alimento noble. Hoy, tiene menos reputación porque se considera demasiado grasa y difícil de digerir. Como resultado, las personas tienen una enorme deficiencia de calcio , un nutriente que es esencial para la formación y la fuerza. de huesos y dientes, coagulación de la sangre, conducción nerviosa, liberación de hormonas, enumera nuestro interlocutor Los productos lácteos, ya sea leche, queso o yogur , no son malos para la salud cuando se consumen con moderación e incluso son beneficiosos para el hígado.
Fuente: Todo para Ellas