Wellness
Emociones: ¿Conoces la regla 10/10/10 que ayuda a poner las cosas en perspectiva?
Cuando surge un problema, a veces es difícil manejar el estrés y las ansiedades que resultan. Un especialista sugiere aplicar la regla 10/10/10 para ayudarte a poner las cosas en perspectivaCiudad de México.- En 2023, casi todo el mundo sabe que el bienestar empieza con una mente sana en un cuerpo sano. Su salud mental es tan importante, si no más, que todo lo demás. Naturalmente, la vida es un equilibrio perpetuo entre tiempos felices y tiempos difíciles. Cuando surge un problema, a veces es difícil poner las cosas en perspectiva y no dejarse devorar por las angustias.
Hay una gran cantidad de métodos para relajarse, reenfocarse y, sobre todo, mejorar. Hoy vamos a ver la regla 10/10/10. El objetivo es analizar cómo te afectará la decisión que tomes ahora en diez minutos, en diez meses y en diez años. Esta perspectiva ayuda a evaluar mejor la gravedad de una situación. Este método me permite dar un paso atrás del problema encontrado: ¿Es temporal o me afectará a largo plazo? Una forma de ganar altura sobre el desagradable período que estamos atravesando.
El método 10/10/10: cómo nos ayuda a poner las cosas en perspectiva
Todo el principio de este método es no dejarse abrumar por sus pensamientos negativos. En ese momento, podemos pensar que su problema es un verdadero drama, que se le cae el cielo sobre la cabeza. Al preguntarnos sobre los desarrollos positivos de la situación durante los próximos diez meses y los próximos diez años , esto nos ayuda a poner las cosas en perspectiva y, por lo tanto, a manejar mejor nuestro estrés.
¡Probarlo es adoptarlo! Además de este método, también se recomienda dedicar tiempo a hacer cosas que nos hagan sentir bien: practicar algún deporte, leer un libro, dejarnos mimar, meditar, pasar tiempo con las personas que amamos (¡y sobre todo positivas)!
¿Qué lograríamos con esta técnica? Evitaríamos tomar decisiones basadas en el impulso. De este modo te asegurarías que los pasos que des no estarán contaminadas de emociones viscerales, pues estarías visualizando las posibles implicaciones que se desplieguen a partir de lo que elijas. Desde luego, esta forma de llevar las cosas puede ser difícil en un principio, pero todo es cuestión de práctica. Esta famosa regla fue creada por la escritora y periodista Suzy Welch. ¡Ahora ya lo sabes! No esperes más en incorporarla a tu día a día.
Fuente: Todo para Ellas