Wellness
Conócelos: Por estos motivos no deberías dormir con tus mascotas
Te contamos de algunas enfermedades que pueden transmitirse por dormir con tus mascotasCiudad de México.- Es innegable que nuestros perros, gatos, conejos, hamsters, etc. son criaturas lindas, cariñosas y tiernas que amamos mucho. Tenerlos no solo es agradable, sino que también es beneficioso en muchos sentidos tanto para nosotros como para ellos (en la mayoría de los casos). Según los especialistas, el contacto cercano con tu mascota mejora el estado de ánimo y reduce el estrés, incluso a corto plazo. Pero, ¿tiene que ser constante esta intimidad? Probablemente te sorprenda saber que compartir tu cama con tu mejor amigo canino o felino no es una buena idea. ¿Por qué no dormir con tu mascota?
Dormir con tu mascota: ¿sí o no? Los nuevos dueños de mascotas a menudo se enfrentan al dilema de dejar que el cachorro o el gatito se vayan a la cama con ellos o entrenarlos para que duerman en otro sitio.
¿Por qué no dormir con tu mascota?
Hay pros y contras y es una elección personal, ¿verdad? Resulta que es una práctica bastante desaconsejable. Los perros y los gatos son, sin duda, geniales, pero también son posibles portadores de enfermedades y huéspedes de parásitos. Las zoonosis son enfermedades que son transmisibles entre humanos y animales y cuanto más tiempo esté en contacto cercano con el animal, mayor será su riesgo de contraerlas. La campilobacteriosis, la listeriosis y la salmonelosis no tifoidea son algunos de los ejemplos más comunes a citar. Lo mismo se aplica a ciertos parásitos, como el equinococo, que pueden pasar desapercibidos en los animales, pero causan una enfermedad grave en los humanos (equinococosis).
Otro problema médico que puede surgir cuando uno elige dormir con su mascota se está volviendo alérgico. Incluso si no lo está ahora, en realidad puede desencadenar una alergia (con o sin una predisposición genética) con una exposición prolongada a la sustancia alergénica.
Dormir con tu mascota interrumpe el sueño ¿Sabías que más de la mitad de los dueños de perros que dejan que su mascota duerma en su cama admiten que los despierta al menos una vez durante la noche? A veces es con una pata en la cara, otras veces el perro ronca más fuerte que un tractor. Además, los perros son notorios usurpadores… Suele pasar que nuestro compañero quiere acaparar o la almohada o el edredón, o ambos a la vez. ¡Ni siquiera mencionar los gases que estas criaturas son capaces de liberar descaradamente!
Fuente: Todo para Ellas