Wellness
Conoce el interesante método 3:2 para comer frutas y verduras
Aunque comúnmente se sugiere comer sólo cinco frutas, dietistas ahora recomiendan optar por el método 3:2Ciudad de México.- Una alimentación saludable es ante todo una cuestión de equilibrio. Es decir que debemos comer de todo, sin privaciones pero sin exagerar: frutas y verduras por vitaminas, proteínas, fibras, pero también azúcar y lípidos, que sirven de combustible a nuestro cuerpo para conservar energía. Y con ese título, ciertos alimentos deben tener un lugar destacado en nuestros platos.
Comer cinco frutas y verduras al día, ¿de dónde viene eso?
"Por tu salud, come cinco frutas y verduras al día , y practica actividad física regular". El eslogan ahora es bien conocido, este consejo de salud pública ha sido transmitido por campañas y anuncios durante muchos años. Consumir cinco raciones de frutas y verduras, repartidas en las diferentes comidas del día, es la mejor manera de llenarse de lo bueno para una buena salud .
De hecho, contienen vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra , mientras que tienen una baja densidad calórica. Permiten una sensación de saciedad rápida y duradera a la vez que aseguran una buena digestión . Y luego, no es tan difícil, cuando sabes que representa entre 400 y 500 gramos al día, ya que una ración de frutas y verduras puede ser:
- Una manzana.
- Un buen tomate.
- Un puñado de espinacas baby.
- Cinco o seis fresas.
- Un puñado de frambuesas.
- Media berenjena.
- 1 cuña de sandía o melón.
En definitiva, la elección es tan amplia como variada.
¿Cuál es el método 3:2 para comer frutas y verduras?
Como parte de una dieta equilibrada, se recomienda por tanto comer " cinco frutas y verduras al día ", sin especificar una proporción o cantidad precisa. Eso no significa que tenga que comer cinco frutas o cinco verduras. La regla de las cinco frutas y verduras al día es una simplificación que debe actualizarse, y que lo ideal sería respetar el método 3:2 , es decir, tres porciones de verduras y dos porciones de fruta.
¿Por qué? Simplemente porque hay más variedad entre las verduras, pero también porque son más saludables que las frutas, que son alimentos ricos en azúcar . Esta es también la razón por la que las personas con diabetes deben evitar comer demasiada fruta. Por supuesto, se trata de moderación y elección: un tazón de fruta fresca o congelada será más saludable que una ensalada de frutas enlatada con aditivos, por ejemplo. Pero si tu objetivo es perder peso , las verduras son más recomendables, aunque las frutas (como todos los demás alimentos, para el caso), no deben ser satanizada
Fuente: Todo para Ellas