Indigestión
¿Te excediste con la comida? Sigue estos consejos para aliviar el malestar estomacal
¿Te preguntas qué causa la sensación de saciedad después de comer y si hay alguna forma de prevenirla? ¡Puede obtener más información sobre la condición y las contramedidas a continuación!Ciudad de México.- Es habitual darse un capricho en días festivos y ocasiones especiales. Comer demasiado no es raro hoy en día, aunque esto puede tener diferentes efectos en el organismo. Por lo tanto, existen varios factores que influyen, como el metabolismo, la dieta y el método de preparación, que deben tenerse en cuenta a la hora de comer en exceso y tener el estómago hinchado. Si tienes que lidiar con esto durante las vacaciones de Navidad, la siguiente información y consejos te pueden ayudar.
Aunque todo el mundo sabe que no hay que exagerar, mucha gente se deja tentar por la abundancia en la mesa de Año Nuevo. Pero ¿por qué después tienes calambres estomacales o hinchazón del estómago? Según los expertos, la sensación de hinchazón y malestar se debe a la distensión del estómago. Por supuesto, su volumen es limitado y comer en exceso perjudica el funcionamiento normal. En tales casos, el cuerpo intenta eliminar el exceso de comida lo más rápido posible, lo que a menudo provoca síntomas más graves. Éstos son algunos de los más comunes e importantes a tener en cuenta:
- Cuando el estómago intenta empujar el contenido hacia el esófago, se producen molestias, calambres y vómitos.
- La sensación de pesadez en el estómago es lógicamente el síntoma principal de la afección, aunque suele ir acompañada de hinchazón y malestar.
- Además, la expansión provoca dificultad para respirar, ya que los órganos circundantes, como los pulmones, también se ven afectados.
- Si lo ingerido no puede pasar por el tracto gastrointestinal, las náuseas son otro síntoma. El cuerpo intenta deshacerse de lo superfluo. La necesidad de vomitar es la señal de advertencia del cuerpo de que necesita ayudar a su sistema digestivo al hacerlo.
Por lo general, los síntomas como el dolor abdominal debido a la distensión de las paredes del estómago desaparecen por sí solos, pero también pueden volverse más graves. Para prevenir todo esto, la moderación en el consumo es lógicamente una de las medidas preventivas más importantes. Sin embargo, en casos graves también puedes seguir los siguientes pasos.
¿Qué puedes hacer después de un atracón?
- El primer paso es tumbarse un rato e intentar relajarse. Sin embargo, estés donde estés, no se recomienda acostarse boca arriba. Esto puede empeorar aún más los problemas digestivos, por lo que es posible que desees recostarte de lado o apoyarte en una silla cómoda.
- Tampoco te esfuerces demasiado, aunque las caminatas ligeras acelerarán tu metabolismo sin ser abrumadoras.
- Si es posible, coloca una almohadilla térmica o una botella de agua tibia sobre su estómago para aliviar los síntomas.
- También puedes utilizar remedios caseros como el vinagre de manzana para combatir la sensación de saciedad después de comer. Mezcla una cucharada de miel y otra de vinagre de manzana en una taza de agua tibia.
- Otro truco consiste en masticar chicle para liberar más jugos gástricos mediante los movimientos de la boca. Esto también ayuda a acelerar la digestión.
- Si tiene problemas estomacales, el té de menta también aliviará los síntomas y favorecerá el proceso digestivo.
Fuente: Todo para Ellas