Grasa
Evita ganar peso en el Guadalupe-Reyes; consejos que te ayudarán a mantenerte en línea
Diciembre es un mes en el que abundan los platos con buen aroma y delicioso sabor. Es normal que sucumbamos a ellos, pero ¿cómo evitar que esto afecte en nuestro peso?Ciudad de México.- Las hermosas celebraciones de Navidad y Año Nuevo están al alcance de la mano, los platos tentadores y los olores reconfortantes están cada vez más cerca. Sin embargo, con todas estas maravillosas fiestas y deliciosas comidas, el exceso de peso esconde riesgos. ¿Cómo evitar engordar durante las vacaciones?
Una dieta equilibrada y un predetox son algunos de los pequeños consejos nutricionales que evitarán que añadas varios kilos a tu cuerpo. Uno de los elementos más importantes para mantenerse saludable durante las vacaciones es prestar atención a la cantidad de comida que se ingiere y reconocer la sensación de saciedad.
- Beber té verde
El té verde es un excelente remedio para hinchar el estómago y reducir la sensación de hambre. Ayuda eficazmente a una buena digestión entre horas y contribuye a la eliminación de grasas. Gracias a su contenido en polifenoles que favorecen la oxidación de las grasas, acelera el metabolismo y tiene un efecto beneficioso en la reducción del colesterol. También reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y presión arterial alta. No es recomendable beber más de 4 a 5 tazas al día, y si te gusta tomar café, en este caso reduce su consumo. Lo ideal es consumir té verde una hora antes o después de las comidas para poder absorber la cantidad de hierro que aporta la dieta.
- Favorecer los alimentos bajos en calorías
¡Los alimentos ligeros y bajos en calorías ciertamente no son insípidos! Las carnes blancas y el pescado como platos principales son maravillosas opciones que pueden combinarse con puré de patatas. El salmón ahumado es otro plato principal tentador y contiene alrededor de 180 calorías por 100?g.
- Haz un predetox antes de las vacaciones
No es recomendable seguir una dieta drástica inmediatamente después de las vacaciones, pero sí preparar el cuerpo unos días antes de las vacaciones. Empieza a incluir poco a poco verduras en tu menú y elimina azúcares, grasas y frituras. Esto acelerará tu metabolismo y tu cuerpo se deshará de toxinas.
- No saltes comidas
Una mala alimentación muchas veces puede tener el efecto contrario al deseado. Además, si no comes regularmente al menos tres veces al día, sentirás hambre más rápidamente, lo que te llevará a comer más alimentos a la vez y de forma irregular. Tu cuerpo lo compensará rápidamente en la siguiente comida almacenando un 20 por ciento más de grasa que antes.
Fuente: Todo para Ellas