Wellness
Lentejas y otros alimentos que reducirían el colesterol en la sangre
Después de las fiestas de diciembre, entérate de cómo puedes reducir el colesterol en tu organismo con ayuda de algunos alimentosCiudad de México.- ¿Has comido bien y bebido bien durante las fiestas? ¡Es hora de tomar medidas alimenticias para reducir el colesterol ! Aunque el colesterol es una grasa producida en el hígado, también se encuentra en algunos alimentos. Por lo general, los niveles de colesterol deben ser inferiores a 2 g/l. Más allá de eso, estamos hablando de un exceso de colesterol en la sangre. Si no es malo en sí mismo para la salud, si el colesterol circula en cantidades excesivas en la sangre, lamentablemente puede aumentar el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades cardiovasculares.
¿Cómo bajar los niveles de colesterol rápidamente?
Para obtener una cantidad adecuada de potasio esencial para el sistema vascular, puedes comer papas al horno. De hecho, proporcionan más potasio saludable para el corazón que un plátano. Del mismo modo, el potasio, acompañado de las vitaminas A y C, forma parte de la composición saludable de los jitomates. Como estos últimos también contienen licopio antioxidante, esto reduce inevitablemente los niveles de colesterol LDL.
También te recomendamos que comas pescado graso como el salmón o la caballa que están llenos de ácidos grasos omega-3 favorables para el corazón. Sin embargo, es fundamental que estén horneados o asados. Además, el atún fresco o enlatado, dos o tres veces por semana, te ayudará a ralentizar la tasa de crecimiento de la placa, mientras que los ácidos grasos omega-3 presentes son capaces de disminuir el nivel de triglicéridos.
¡Come frijoles, garbanzos o lentejas! De hecho, sus grandes cantidades de proteínas reemplazarán fácilmente las carnes procesadas en tu dieta. Además, para no estropear nada, las legumbres se desvían de calorías y estimulan la pérdida de peso. Otra opción son las verduras. Gracias a su contenido en minerales, pueden contrarrestar los efectos del sodio y evitar la hipertensión. En el menú, por lo tanto, las lechugas, coles de Bruselas o brócoli son una bendición para alejar las preocupaciones cardíacas.
¡Pasemos al postre! En cuanto a las frutas, el aguacate, rico en nutrientes, es una fuente de grasas monoinsaturadas y fibra que aceleran la reducción del “malo” LDL y aumentan el colesterol HDL “bueno”. Al comer un aguacate al día, bajará aún más el colesterol y los triglicéridos. ¡Haz lo mismo con las manzanas! De hecho, una vez más al día, reducirá drásticamente el colesterol total y promoverá la buena circulación sanguínea. No está mal, ¿verdad?
Fuente: Todo para Ellas